Colors: Blue Color

Por: Rodolfo Cortés Calderón

El 28 de junio de 2009 la ciudadanía y la endeble democracia hondureñas sufrieron la puñalada trapera de un enésimo golpe de Estado que promovieron los sectores más retardatarios de Honduras: los partidos políticos conservadores, los empresarios cavernarios, los serviles militares, los tarifados y corruptos medios de comunicación social y, detrás del telón, la embajada de Estados Unidos, mejor léase Departamento de Estado o Pentágono, moviendo los hilos de sus títeres.

0
0
0
s2sdefault

Por: OFRANEH*

Honduras a partir del golpe de estado de 2009 fue convertida en un laboratorio político, siendo posible condensar la historia de la última década, en un narcocorrido donde las bandas del carro azul y rojo se dedicaron al narcotráfico y el saqueo del país; todo bajo la discreta mirada y complicidad de las administraciones de Obama y Trump.

0
0
0
s2sdefault

Por: Carlos Méndez

Alguna vez, Septiembre fue algo más que el Día de la Bandera, o el 10,  dedicado al Niño; también el 28, con la conmemoración de la llegada de los pliegos de independencia, o el arribo a otro aniversario del asesinato del patriota Unionista Francisco Morazán, en San José, Costa Rica.  

0
0
0
s2sdefault

Por Giorgio Trucchi | Rel-UITA
 
El 1 de agosto, los congresistas estadounidenses Jan Schakowsky, Raul M. Grijalva y Andy Levin enviaron una carta a Robert Lighthizer, representante de Comercio de Estados Unidos, y a Patrick Pizzella, secretario de Trabajo Interino, expresando su preocupación por las graves violaciones a los derechos laborales y sindicales en Honduras, en especial en las plantaciones de melones y palma africana, propiedad de Fyffes/Sol y Grupo Jaremar respectivamente.
0
0
0
s2sdefault

Por : Juan Almendares

La historia de los problemas del agua en Honduras (ya sea por abundancia, inundaciones,tormentas tropicales y huracanes,), por sequias y por desertificacion , ha estado vinculado históricamente a la explotación de monocultivos (Bananeros, caña de azúcar, palma africana) al extractivismo minero, a la construcción de represas, a los mega proyectos turísticos que han afectado profundamente la vida de las comunidades en sus territorios y las fuentes de agua para consumo humano, alimentación marítima y producción agrícola. En síntesis, la territorialidad, la vida de los ríos y mares, la producción de alimentos y los ambientes sanos para las poblaciones.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Más Leídos