jueves, mayo 16, 2024
InicioDDHHMujeresPolicía Municipal intentó agredir a periodista en Comayagua

Policía Municipal intentó agredir a periodista en Comayagua

Comayagua, Comayagua (ConexiHON). – La periodista Sandra Pérez, de la Red de Alertas para la Protección de Periodistas y Comunicadores Sociales (RAPCOS) en la ciudad de Comayagua alertó a todos sus colegas a nivel nacional y al equipo técnico del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) que un agente de policía municipal quiso agredirla.

En su narración, comenta esta periodista quien también es corresponsal de espacio informativo Telenoticias de la Corporación Televicentro (TVC), que esta mañana cerca de las 10 de la mañana cuando se disponía a dar cobertura a un evento informativo estacionó su automotor de dos ruedas, en cierto lugar de la ciudad y al descender del vehículo resulta que un agente policial municipal, de manera irrespetuosa, le ordenó que quitará el automotor debido a que «ahí era prohibido estacionarse».

Seguidamente el funcionario municipal de apellido Ríos, al ver que se trataba de una mujer pretendió agredir a la periodista que se oponía a mover su medio de transporte, debido al inexistente aviso de no estacionar por lo que hacia suponer que el sitio estaba habilitado para dejar ahí cualquier automotor. La discusión llego hasta las oficinas del Juez de Policía Municipal quien le explicó a la profesional del periodismo que la problemática se centra en que el aviso de no estacionar se ha borrado y por otra parte, comentó Pérez que los conos que se utilizan para notificar la prohibición de estacionarse «estaban en otro lado», situación que fue reconocida por Ríos.

En otra comunicación con la periodista, se denota el levantamiento de perfil que este funcionarios hizo de la colega; puesto que mientras hablaba con C-Libre la llamada fue interrumpida debido a que Ríos hacia fotografías de Pérez, de ahí que la periodista solicito el apoyo de otros colegas en la zona para que registraran esa situación.

«Si algo me pasa, responsabilizó a esta agente de policía municipal que ahorita me esta tomando fotos», expreso a C-Libre Sandra Pérez.

Desde C-Libre hacemos un llamado a las autoridades municipales para que exijan a sus funcionarios el respeto a cada una de las personas que debido a la falta de una eficaz señalización vial en la ciudad se estacionan donde se considera habilitado.

Por otra parte, en este caso se trata de una colega periodista a quien se le obstaculizó su labor informativa en la zona quien tuvo que parar labores para atender esta amenaza de agresión, as mismo por el hecho de ser mujer.

Al cierre de la nota transciende que la colega periodista fue penada por infringir la ley de transito y deberá pagar la multa correspondiente por estacionarse donde no debía.

Artículos Relacionados

Últimas Entradas