viernes, mayo 17, 2024
InicioNoticiasLibertad de ExpresiónMás 40 periodistas del Litoral Atlántico capacitados por C-Libre

Más 40 periodistas del Litoral Atlántico capacitados por C-Libre

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Durante una jornada de ocho horas, vocerías comunitarias y periodista de La Ceiba, Tocoa, Olanchito y zonas aledañas, fueron capacitados en diversos temas que incluían alcances de la Ley de Acceso a la Información Pública como herramienta de auditoria social, funcionamientos de las Redes de Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales, implicación del periodismo independiente frente a la corrupción entre otros temas.

Todo esto en el marco del Día Nacional de la Integridad y Acceso a la Información Pública y gracias a los proyectos CRES y ProDeHonduras que buscan fortalecer capacidades de periodistas y vincular sus agendas informativas a temas de interés social.

Para el coordinador del proyecto CRES y exmiembro de la Junta de Selección de Magistrados, Tomás Andino, hay un pecado capital para los periodistas que atenta contra el derecho a la verdad de los pueblos: “Cuando se utilizan los medios de comunicación para decir verdades a medias, tergiversar o sencillamente mentir para beneficiar deliberadamente a un sector es un indiscutible acto de corrupción que violenta las normas éticas y morales de la prensa y la sociedad”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Periodistas del Atlántico, Pablo Zapata, aseguró que promueven capacitaciones de este tipo para responder a las necesidades de sus públicos en cuanto a calidad y vinculación de contenidos.

Presidente de la Asociación de Periodista del Atlántico, Pablo Zapata,  inauguró  el Tercer Encuentro por la Recuperación del Espació Cívico, promovido por el proyecto CRES y C-Libre en conmemoración al Día Nacional de la Integridad, con este encuentro se promovió el periodismo ético y de calidad como una herramienta social de lucha contra la corrupción.

Durante la capacitación el periodista y Jefe académico Nacional de la carrera de Periodismo en CEUTEC, Aldo Romero, participó en la conferencia Periodismo Medios y Tecnología, las nuevas formas de hacer periodismo, que buscaban vincular nuevas herramientas con los fundamentos del periodismo”.

En el marco del proyecto: “Juntando Voces y Fuerzas por América Latina” se han realizado tres encuentros con organizaciones sociales para fortalecer el espacio cívico democrático especialmente los componentes con relación a la libre expresión y prensa.

Te puede interesar

Sociedad Civil en Comayagua, se reúne en honor a periodista Luis Almendares

Artículos Relacionados

Últimas Entradas