viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasLibertad de ExpresiónSociedad Civil en Comayagua, se reúne en honor a periodista Luis Almendares

Sociedad Civil en Comayagua, se reúne en honor a periodista Luis Almendares

Tegucigalpa, Honduras (CONEXIHON); Organizaciones de sociedad Civil se reunieron en Comayagua para rendir homenaje al Periodista Asesinado Luis Almendares.

Este encuentro de lideres de la Sociedad Civil Organizada, en la ex capital de Honduras; se da en el marco conmemorativo del Día internacional del Derecho a la Verdad.

Cabe señalar que la temática tiene relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas como una iniciativa del Proyecto CRES-HONDURAS, “Juntando Fuerzas y voces por la defensa de las libertades fundamentales y la democracia plena en América Latina” que pretende recuperar espacios cívicos en la región latinoamericana.

OSC fueron capacitadas en acceso a la Ley de Acceso a la Información

La ocasión fue propicia para que las personas que atendieron la invitación del Comité por la Libertad de Expresión, también conocieran las limitaciones y alcances de la Ley de Acceso a la Información Pública como una herramienta de veeduría social y de fomentar el trabajo en conjunto para obtener mejores resultados.

Conmemoración del Día de la Verdad en Comayagua

Solicitudes de información:

Según la base de datos del Instituto de Acceso a la Información de 2017-2022 las instituciones que mayor cantidad de información entregaron a la ciudadanía fueron: Salud, Educación, Finanzas y Seguridad.

En el caso particular del departamento de Comayagua llama la atención la poca cantidad de solicitudes de acceso realizadas por la ciudadanía, de hecho, de 2017 a 2022 solo se recibieron 34 y de estas la mitad no correspondían a la institución requerida es decir no hubo respuesta satisfactoria para el solicitante.

Primera jornada de capacitación en Comayagua

Más sobre el proyecto:

El proyecto “Juntando Fuerzas y voces por la defensa de las libertades fundamentales y la democracia plena en América Latina” se enfoca en fortalecer capacidades de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) para promover y fortalecer el espacio cívico y democrático a través de un Centro Regional de Servicios (CRES) para América Latina.

Te puede interesar

C-Libre instala Mesa Ciudadana de Protección  a la Libertad de Expresión en Catacamas

Artículos Relacionados

Últimas Entradas