lunes, mayo 20, 2024
InicioNoticiasOpinionesLoor al Colegio Médico de Honduras

Loor al Colegio Médico de Honduras

Por: Rodolfo Cortés Calderón

El COLEGIO MÉDICO DE HONDURAS, CMH, se ha ganado el corazón de la ciudadanía hondureña. La historia le dedicará un sitial especial a la doctora SUYAPA FIGUEROA y sus demás miembros. Gracias a ellos la PLATAFORMA SOCIAL se ha convertido en una punta de lanza capaz de botar al dictador JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH.  El CMH logró aglutinar a toda las ciudadanía y los gremios sociales, incluyendo a los dignos maestros que ya dejaron el cascarón de sus asaltados colegios magisteriales, donde sus dirigencias, se han convertido en traidores de primera fila y cómplices del saqueo del IMPREMA con los cachurecos.

LA JUGADA DEL DICTADOR JOH

Aprovechando las tinieblas de la medianoche y la borrachera de los fanáticos del fútbol de HONDURAS—unos por perder y otros por ganar el campeonato nacional– algunos traidores dirigentes magisteriales comprados por la dictadura de JOH firmaron un acuerdo para dejar sin efecto los PCM ante el rechazo de la digna PLATAFORMA SOCIAL de sentarse a “dialogar”, conociendo las artimañas del dictador.

LA POSICIÓN DE LA PLATAFORMA

Pero a pesar de esta movida turbia en el ajedrez político-social la PLATAFORMA siguió firme y hoy día en varios puntos del país hubo tomas y movilizaciones.

Aceptó la derogación de los PCM y su publicación en el diario oficial del Estado, pero ha condicionado su participación en los aspectos siguientes al reconocimiento como únicos representantes a los miembros de la PLATAFORMA y no a espurios y mercenarios dirigentes nombrados por la dictadura.

LOS COLEGIOS VERGÜENZA DE HONDURAS

Además de las juntas directivas de los colegios magisteriales, desfilan como traidores de su gremio y aliados al dictador que los ha convertido en mercenarios, el COLEGIOS DE ABOGADOS, CAH y COLEGIO DE PERIODISTAS, CPH.

Estos dos colegios en el área jurídica e informática se han dedicado a afianzar y a apañar sin ningún sonrojo a la dictadura. El primero ha participado en Leyes del Congreso Nacional, de la Corte Suprema y del Ejecutivo que son lesivas y dañinas a la ciudadanía, y el segundo, blanquea y manipula todo lo que se le señala al dictador: narcotráfico, saqueo, lavado de activos, corrupción familiar y empresarial, usurpación, fraude electoral, etc.

LA LUCHA SIGUE, EL DICTADOR TIENE QUE IRSE

Ya la PLATAFORMA decidió el día de hoy continuar con las acciones de presión y tomas en todo el territorio nacional a partir de mañana martes a las 7 a.m. Todos debemos atender con disciplina ese llamado y hacer presencia en cualquier lugar que nos toque.

Y en una jugada muy inteligente la PLATAFORMA aceptó la derogación de los dos acuerdos lesivos a los médicos y maestros llamados PCM y publicados hoy en LA GACETA y sentarse en la mesa de negociación pero bajo términos negociados y no impuestos por JOH y sus mandaderos.

No debemos olvidar que la destitución del dictador es el principal objetivo.

CONCLUSIONES

·        Aunque el dictador JOH siga practicando sus misas negras y diabólicas haciendo, como siempre lo han hecho los cachurecos, jugadas sucias y pagando la traición de algunos muertos de hambre presidentes de colegios magisteriales, el pueblo está claro en su lucha y en el apoyo a la PLATAFORMA SOCIAL.

·        Los miembros del COLEGIO MÉDICO DE HONDURAS sin ser de los sectores económicos del país más afectados económicamente y teniendo un estatus más privilegiado, han mantenido una posición muy digna y solidaria con los empobrecidos de HONDURAS y sus luchas. Nuestro reconocimiento y agradecimiento médicos de nuestro país.

NO NOS DEJEMOS EMBELESAR CON LOS CANTOS DE SIRENA DEL DICTADOR Y SUS ACHICHINCLES, SON EXPERTOS PARA MENTIR Y MANIPULAR A LA SOCIEDAD. ¡¡¡¡JOH ES PA´FUERA QUE VA!!!!

Artículos Relacionados

Últimas Entradas