miércoles, abril 17, 2024
InicioNoticiasOpiniones¿Ladrones o corruptos, irrespeto, intolerancia o verdad?

¿Ladrones o corruptos, irrespeto, intolerancia o verdad?

Por: Rodolfo Cortés Calderón

Desde nuestra pre adolescencia, hace 60 años, nos agradaba la lectura y escuchar noticias, hábito inculcado por nuestros padres, maestros de educación. Leíamos los periódicos capitalinos, además, escuchábamos muchas noticias radiales. La televisión era casi inexistente a pesar de que nos criamos en Tegucigalpa, la capital de HONDURAS.

En aquellos tiempos a pesar de que eventualmente salían periódicos satíricos, como el TORNILLO SIN FIN, editado cada año por los estudiantes universitarios, FEUH, la radio y la prensa, periodistas, columnistas y analistas eran muy “respetuosos” en sus opiniones y los señalamientos graves hacia las personas, principalmente en el ataque a los gobiernos eran moderados o no existían. O no había ladrones, o el periodismo era demasiado ingenuo o cómplice, como lo es ahora.

Ya para los años 70s había un periodista muy incisivo y contumaz llamado JOSÉ OCHOA MARTÍNEZ, que llamaba las cosas por su nombre. Al ladrón, ladrón, al violador, violador. Sentó nueva cátedra mientras los demás escritores o periodistas callaban algunas barbaridades.

Hoy día gracias a las redes sociales y las webs digitales,–que nos dan la oportunidad de discernir o acomodarnos–se hacen serios y graves señalamientos a personas naturales, autoridades de gobierno, políticos, empresarios, clérigos, etc. Lo extraño es que la mayoría de las personas señaladas no reaccionan, ya que existen Leyes que los pudieran defender, con lo que confirman que lo que se dice de ellos y ellas, es UNA MONDA Y LIRONDA VERDAD y que están atados de las manos y la lengua.

Aunque muchos de estos señalamientos son verdades reconocidas por los propios actores como sucedió con PORFIRIO LOBO SOSA, expresidente de HONDURAS (2010-2014) y, el actual jefe de gobierno JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, que han reconocido sus implicaciones en el saqueo del  seguro social, IHSS.

Pero esto no sólo se ve en HONDURAS, sucede en ESTADOS UNIDOS, REINO UNIDO, MÉXICO, ISRAEL, ESPAÑA e infinidad de países.

LAS ACUSACIONES INTERNACIONALES

En ESTADOS UNIDOS al presidente DONALD TRUMP le hacen una serie de señalamientos de LADRÓN, CORRUPTO, DEFRAUDADOR, VIOLADOR DE LAS LEYES y no dice esta boca es mía. Nada más, ni nada menos, su ex abogado personal, MICHAEL COHEN, en una audiencia el 27 de febrero de 2019, ante la Cámara de Diputados de ESTADOS UNIDOS dijo entre un mar de cosas que DONALD TRUMP es: “Racista, estafador y tramposo”. Y en relación a su fingimiento médico para no ser reclutado para hacer el servicio militar en sus tiempos de joven le confió: “No soy estúpido, no iba ir a Vietnam”. Señaló además lo siguiente sobre TRUMP: “Hice cosas impropias para él y por él”, “Me metió en su vida personal y privada”, “Mentir para el señor TRUMP es lo normal”, “Hizo campaña (política) para que su marca fuera grande, no para que nuestro país fuera grande”.

Pero esto no es todo, en la última reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) celebrada la semana que termina, el representante de la FEDERACIÓN RUSA, VASSILY NEBENZIA, en una intervención acalorada en defensa del pueblo y gobierno de VENEZUELA acusó a ESTADOS UNIDOS y el REINO UNIDO, de “el robo de US$ 30,000.00 MILLONES DE DÓLARES de la cuenta venezolana de venta de petróleo” y hoy se quieren justificar con una limosna de “ayuda humanitaria” que no es más que una descarada intervención gringa para meter armas clandestinas, como lo hicieron con la CONTRA en NICARAGUA.

Y, qué decir, del VIOLADOR CONSUETUDINARIO de los Derechos Humanos en contra del pueblo, juventud y la Nación PALESTINA, BENJAMÍN NETANYAHU, Primer Ministro de ISRAEL y su esposa SARA NETANYAHU  que es acusado de tres actos de corrupción en el escándalo conocido como CASO 4,000 donde la Policía lo acusa de “SOBORNO, FRAUDE y ABUSO DE CONFIANZA”. Además, la Fiscalía de Israel lo acusa de “CORRUPTO Y TRAMPOSO”.

Pero tampoco ESPAÑA se ha quedado atrás con los sendos señalamientos de corrupción que se han hecho para altas autoridades de gobierno, anteriores y actuales, de los partidos popular, PP, y socialista, PSOE y del ex Rey JUAN CARLOS DE BORBÓN, señalados en actos vergonzosos de corrupción, tráfico de influencias, sobornos, etc.

Y en MÉXICO, un enorme cartel de delincuentes ex presidentes entre ellos ENRIQUE PEÑA NIETO, VICENTE FOX QUESADA, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, sólo por mencionar algunos del PRI Y PAN señalados en estratosféricos casos de corrupción, tráfico de personas, asesinatos, narcotráfico y guachicoleo.

LAS ACUSACIONES EN HONDURAS

Sobre HONDURAS, los escándalos de corrupción de los dos partidos tradicionales y sus gobiernos, Nacional y Liberal, además de los militares, son infinitos y los robos por cifras millonarias. Ningún ex presidente ha sido encarcelado. RAFAEL CALLEJAS ROMERO está preso en ESTADOS UNIDOS no por la justicia de HONDURAS, sino de los estadounidenses. Como lo dijimos en anteriores escritos este NARCOESTADO ha sido saqueado en más de MIL MILLONES DE DÓLARES en las últimas décadas.

El anterior presidente PORFIRIO LOBO SOSA aceptó públicamente saber que el actual presidente JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, usufructuó varios MILLONES DE LEMPIRAS de los 7,000 MILLONES saqueados al seguro social, IHSS, y que no lo denunció para no afectar la candidatura presidencial de JOH y, este último, aceptó la sustracción, “pero que los devolvería”. Estos son parte de los ladrones que han gobernado este esquilmado país.

CONCLUSIONES

·        Así como va el mundo con gobiernos corruptos y desvergonzados, principalmente en países que se consideran “POTENCIAS” y del “PRIMER MUNDO”, las sociedades están destinadas al fracaso y sólo nos quedaría  entender que la democracia no sirve para nada, más que para hacer más ricos a los megalómanos, y más empobrecidos a los que verdaderamente trabajan para el Sistema.

·        Con estos nefastos antecedentes, llegamos a otra conclusión que con el sistema capitalista neoliberal, inhumano y salvaje, todo principio, ideales o valores son tirados a la basura y que la sociedad mundial camina hacia su propia autodestrucción.

·        A lo mejor la única alternativa es revertir toda esta nefasta historia hacia el socialismo humanista. Ya en ESTADOS UNIDOS hay varias corrientes que caminan hacia allá y EUROPA ya se está cansando de ser el “patio trasero” de gringolandia.

Exigimos contundentemente LIBERTAD para los PRESOS POLÍTICOS y los AMBIENTALISTAS, encarcelados o criminalizados. Nos solidarizamos con las luchas de Flor de Guapinol y con los ambientalistas y campesinos del BAJO AGUÁN, de ATLÁNTIDA, además con las etnias Tolupán de YORO y las comunidades garífunas y con los luchadores de ZACATE GRANDE contra las ciudades modelo en HONDURAS. ¡Exigimos la renuncia del dictador JOH!

2 de marzo 2019, TERCER ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE LA REVOLUCIONARIA POLÍTICA Y AMBIENTALISTA LENCA BERTA ISABEL CÁCERES FLORES.

Artículos Relacionados

Últimas Entradas