sábado, julio 20, 2024
InicioNoticiasOpinionesJULEN, LA HIPOCRESÍA CAPITALISTA Y EL CIRCO MEDIÁTICO AMARILLISTA

JULEN, LA HIPOCRESÍA CAPITALISTA Y EL CIRCO MEDIÁTICO AMARILLISTA

por: Rodolfo Cortés Calderón

Lo sucedido con el niño JULEN es más que conmovedor y doloroso. Nuestras muestras de pesar a sus padres, abuelos y demás familia. Además, nuestra admiración, aprecio y agradecimiento a las personas y organizaciones humanitarias que se unieron a su rescate. Esto no lo subestimamos.

Pero, también, queremos dejar bien marcado nuestro repudio a los poderes capitalistas, supranacionales e imperialistas que usando su poder dominan y manipulan a las corporaciones mediáticas, mientras saquean y empobrecen a millones de personas alrededor del mundo, la gran mayoría niños y niñas y, por otro lado, le sacan provecho al dolor de un niño, una familia y una sociedad, a través de sus empresas que dicen ser de información.

EL CASO JULEN
JULEN ROSELLÓ era un niño de escasos dos años que el domingo 13 de enero pasado por un descuido de sus padres cayó dentro de un pozo de 25 centímetros de boca y más de 100 metros de profundidad. Esto sucedió en la comunidad de TOTALÁN, provincia de MÁLAGA, perteneciente a la comunidad autónoma de ANDALUCÍA en ESPAÑA. Curiosamente otro niño, OLIVER, hermano de JULEN murió también a la edad de 3 años de neumonía.

Supuestamente el pozo nunca fue ni autorizado legalmente, ni terminado y se dejó en abandono con una tapadera no adecuada.

Cerca de donde sucedió el hecho viven los padres del niño JULEN y mientras su madre cocinaba y el padre hacía otras actividades de manera inesperada desapareció el niño, después se comprobó que había caído dentro del pozo que no se sabe por qué estaba descubierto.

Al cabo de 13 días de excavación el cadáver del niño fue encontrado muerto a más de 70 metros de profundidad. La prensa española y mundial hizo un enorme despliegue de esta noticia, como jamás antes visto.

LA HIPOCRESIA CAPITALISTA

Todo el sistema Imperial, sinvergüenzas e hipócritas, siempre nos han hablado de que hablan a favor de la democracia, claro su democracia, la que manipulan y dominan e imponen alrededor del mundo a través de sus vasallos que cual fichas mueven a través de su ajedrez geopolítico mediático.

LAS CORPORACIONES MEDIÁTICAS CAPITALISTAS

Quién no sabe que alrededor del mundo las grandes empresas mediáticas colocadas en puntos estratégicos se encargan de maquillar las barbaridades que a diario comete el imperio capitalista mundial.

Las hay en Asia, África y Oceanía, pero las que lo hacen con mayor descaro e incompetencia son las de América y Europa, que llegan con su falsedad y amarillismo a niveles execrables.

Sin embargo, los verdaderos cerebros y capitales los encabezan según ALAINET “Siete grandes corporaciones de la comunicación: Time Warner Corporation, General Electric, News Corporation, Sony Pictures, The Walt Disney Company y Bertelsmann, que controlan el 70% de los medios de comunicación del mundo, además guían y determinan los mensajes del resto de los medios que no controlan de forma directa.

Las grandes corporaciones transnacionales que lideran el mercado mundial cuentan con impresionantes métodos de trabajo para la obtención del máximo beneficio. Ellas adoptan políticas de control y dominación sobre la vida en el planeta, para asegurar su crecimiento y expansión a través del consumo. Para ello, controlan lo económico, político, jurídico y cultural de las sociedades. En el dominio cultural se emplean técnicas que pretenden la persuasión, el condicionamiento y la sumisión de la sociedad de consumo, en otras palabras, la alienación de la sociedad.

En la esfera comunicacional se observa, prácticamente, una hegemonía en la que las televisoras, las radios, los medios impresos y las web noticiosas privadas trabajan sobre una misma ideología global, que se hace evidente a través de las asociaciones y corporaciones a las cuales pertenecen y a cuyos intereses están atados los grandes poderíos del mercado globalizador.

En este nivel es donde se reivindica aquel dicho de que “quien paga la orquesta escoge la canción”. Las películas, novelas, mensajes, noticias e informaciones que se difunden a nivel mundial distan de ser ingenuas y desinteresadas. Estas producciones tienen un fin político, ideológico y económico, ya que responden a los intereses de las grandes corporaciones del mercado internacional”.

Pero además, hay cajas de resonancia del Imperio que se visualizan como lacayos de un bajo nivel a través de diferentes medios televisivos, radiales y periodísticos, principalmente en Europa y América, que se divierten y trastornan a la humanidad con sus FAKE NEWS.

MILLONES DE NIÑOS ASESINADOS Y VEJADOS EN EL MUNDO
Ni el sistema dominador imperialista, ni sus analistas, ni sus corporaciones mediáticas nos hablan de los millones de niños asesinados y muertos por hambre, guerras infecundas y despojo de las tierras y paisajes de sus padres en varios puntos geográficos del mundo.

Las grandes empresas transnacionales capitalistas e imperialistas no hayan cómo deshacerse de los empobrecidos. Instalan en estos países con gobiernos débiles y entreguistas, empresas que los depredan de sus territorios, paisajes, aguas, suelos, subsuelos, mares y aires.

Caso ROHINGYA-MYANMAR
Según la UNICEF, el caso de los niños y niñas ROHINGYA es deprimente y desesperanzador. En documento propio narran: “Los niños y niñas ROHINGYA siguen atrapados en el limbo, como parte de una minoría étnica sin Estado, y sin poder decidir su propio futuro. Hace más de un año que fuimos testigos del éxodo de los ROHINGYA, escapando de la violencia en MYANMAR hacia BANGLADESH. Unas 728.000 personas han cruzado la frontera desde agosto de 2017. Más de la mitad, unos 392.000, son niños y niñas.

Los niños ROHINGYA y sus familias llegan a BANGLADESH (huyendo de su país MYANMAR) aterrorizados, agotados y hambrientos después de un peligroso viaje y con una vida en el exilio por delante. Necesitan desesperadamente ayuda en forma de refugio, alimentos, agua potable, saneamiento y atención médica. Traen con ellos terribles historias de lo que han visto y sufrido: niños asesinados, mujeres maltratadas y pueblos enteros incendiados.”

Subrayamos arriba “minoría étnica sin Estado” para animarlo a usted señor lector a meditar o reflexionar sobre si entiende usted lo que es UNA ETNIA SIN ESTADO. Ésta es la aberración y barbaridad más grande escuchada. Los verdaderos dueños originarios de la Tierra son las etnias, en cualquier punto del mundo donde se encuentren. Son ellos y ellas los únicos que la han protegido y cuidado.

Caso YEMEN
La UNICEF a través de HISPANTV nos proporciona la siguiente dramática realidad sobre los niños yemenís:
“La guerra de Arabia Saudita contra Yemen se ha convertido en UNA GUERRA CONTRA LOS NIÑOS. La UNICEF califica a YEMEN de un infierno para los niños menores de 5 años. Aquí estos escalofriantes datos:
-MÁS DE 11 MILLONES REQUIEREN ASISTENCIA HUMANITARIA
-CASI 1.8 MILLONES PADECEN DESNUTRICIÓN AGUDA
-UNOS 30,000 PIERDEN LA VIDA CADA AÑO POR ENFERMEDADES CUYA CAUSA SUBYACENTE ES LA MALNUTRICIÓN.
-MAS DE 7 MILLONES EN GRAVE RIESGO DE HAMBRUNA
-400,000 SE ENFRENTAN A LA DESNUTRICIÓN AGUDA GRAVE Y POTENCIALMENTE MORTAL.
-CADA 10 MINUTOS MUERE UN NIÑO (A) POR ENFERMEDADES QUE SE PUEDEN PREVENIR FÁCILMENTE.
Y la UNICEF le termina preguntando al mundo: ¿CUÁNTO MÁS DEBÍA EMPEORARSE PARA QUE EL MUNDO ACTÚE? ”

Debemos recordar que ESTADOS UNIDOS es el país que más armas mortales le ha vendido en los últimos años a ARABIA SAUDITA, su aliado. Sólo el año 2018 le vendió más de 1.000 MILLONES DE DÓLARES en armas.

Caso SIRIA
Según información bajada de EL ESPECTADOR “La guerra en SIRIA comenzó en marzo de 2011 con la represión de las manifestaciones pro democracia, y fue volviéndose más compleja con el paso del tiempo, a medida que entraron nuevos actores.
En total 353.935 personas murieron desde el 15 de marzo de 2011, indicó el OSDH, que dispone de una red de informantes en SIRIA. Entre las víctimas figuran 106.390 civiles, entre ellos 19.811 niños y 12.513 mujeres, según esta fuente”.

Caso MAPUCHES-CHILE
Según el Equipo de Diario EL DÍA de Chile publicado el 14 de octubre 2017 “Al menos 133 niños o adolescentes mapuche han sido vulnerados de múltiples formas por parte de Carabineros de Chile y la Policía Civil entre 2011 y lo que va del 2017. De esta manera cada año los informes de la institución dan cuenta de la violencia contra la infancia mapuche y la constante violación a los Derechos Humanos que se vive en la región del sur y de la cual es víctima un 23% de la población total, cercana a las 870 mil personas.”

Caso ETNIAS GUATEMALA

Según la web plazapublica.com.gt «El conflicto armado fue especialmente violento para los niños. Veinte por ciento de las víctimas de ejecuciones arbitrarias cometidas en contra de la población eran menores de edad, según el informe de la Comisión de Esclarecimiento Histórico (CEH) GUATEMALA MEMORIAS DEL SILENCIO. La misma comisión reporta múltiples casos de aberrante crueldad aplicada por soldados y patrulleros civiles sobre niños pequeños, a veces delante de sus padres. Los menores también fueron víctimas de desapariciones forzadas. Los datos de la CEH arrojan que, durante los 36 años de guerra, unos 5,000 niños desaparecieron.

Muchos de estos 5,000 o más niños se perdieron cuando la población de una aldea o caserío huía del ataque del ejército. En el pánico, los padres salían corriendo para un lado, los niños por otro, y desde ese instante, se separan para siempre. En ocasiones dramáticas, los más pequeños, fueron abandonados por sus familiares en la huida».

Y no hablamos aquí de los millones de niñas y niños asesinados, vejados y desarraigados por ESTADOS UNIDOS, CANADÁ e ISRAEL y sus aliados EUROPEOS en IRAK, LIBIA, AFGANISTÁN, IRÁN, JAPÓN y otros rincones del Mundo.
CONCLUSIONES
· ¿No lo cuestiona a usted como ser humano estas horripilantes cifras de niños y niñas que desde intereses del Imperio y del poder capitalista se han asesinado, vejado o despojado en diferentes partes del Orbe, mientras para usted todo es felicidad? ¿O será que nos hemos vuelto tan insensibles que vemos esta realidad como “natural” u obra de Dios?
· Sería excelente que no nos dejáramos manipular por los gobiernos imperialistas, sus vasallos y por sus cajas de resonancia que son las corporaciones mediáticas del capitalismo.
· Resulta vergonzoso e indigno que millones de personas nos conmovamos–que está bien sobre la tragedia del niño JULEN–pero que seamos indiferentes ante los centenares de niños que diariamente mueren alrededor del mundo de manera violenta por acciones provocadas por los sectores imperialistas.
30 de enero 2019

Artículos Relacionados

Últimas Entradas