Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- El exdirector de la Dirección de Pueblos Indígenas y Afrohondureños (DINAFROH), Maylo Wood Granwell, sufrió anoche un atentado contra su vida en Puerto Lempira, La Moskitia, Gracias a Dios.

De acuerdo con familiares cercanos ayer, 14 de febrero, a eso de las 10:40 de la noche el doctor Wood Granwell y su esposa venían de celebrar el Día del Amor y la Amistad y al llegar a su vivienda fueron emboscados por un desconocido que abrió fuego en repetidas ocasiones, hiriendo gravemente a Wood.

"Los estaban esperando al portón de su casa de habitación", indicaron. De acuerdo con la información proporcionada, el estado de salud del exfuncionario es crítico y este viernes en horas de la mañana lo trasladará a la capital por brindar asistencia médica.

Wood Granwell, hijo del pueblo Miskitu, es el único médico especialista en ginecología en esta comunidad y ha salvado muchas vidas de fémina por sus servicios médicos y humanitario, explicaron a Conexihon pobladores de la zona.

"El pueblo Miskitu lamenta esos actos de violencia que se impera en nuestro departamento, por lo que condenamos tales crímenes y que el Ministro de Seguridad que ponga su buen oficio en brindar paz, tranquilidad y devolver como antes", apuntaron.

El galeno que también fungió como diputado del Partido Nacional, en el período anterior, por el departamento de Gracias a Dios es frecuente colaborador de investigaciones médicas.

0
0
0
s2sdefault