miércoles, diciembre 6, 2023
InicioNoticiasDDHHLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos anuncia visita in loco Honduras

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos anuncia visita in loco Honduras

Tegucigalpa, Honduras (CONEXIHON); La Comisión Interamericana de Derechos Humanos anunció su llegada a Honduras del 24-28 de abril, la delegación integrada por la Presidenta de la CIDH, Margarette May Macaulay; la segunda Vicepresidenta, Roberta Clarke; la Comisionada Julissa Mantilla Falcón y los Comisionados Joel Hernández, Carlos Bernal y Stuardo Ralón. Asimismo, integran la delegación la Secretaria Ejecutiva, Tania Reneaum Panszi; la Secretaria Ejecutiva Adjunta, María Claudia Pulido, el Relator Especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca, la Relatora Especial para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Soledad García Muñoz, junto a especialistas de la Secretaría Ejecutiva.

Delegación de la Comisión IDH estará en Honduras del 24-28 de abril

La delegación visitará Tegucigalpa, Tela, Tocoa, San Pedro Sula y Yoro, bajo criterios de evaluación sobre posibles violaciones a derechos humanos en la zona.

Además, la delegación solicitó Las personas que tengan interés en presentar información deberán enviarla vía correo electrónico a: CIDHDenuncias@oas.org (asunto: Visita CIDH Honduras 2023), único medio, a través del cual se recibirá información. Adicionalmente, toda nueva solicitud de petición o medida cautelar deberá enviarse únicamente a través del portal en línea (para consultas de carácter técnico sobre el Portal CIDH, favor contactar al correo electrónico CIDHPortal@oas.org).

La crisis de derechos humanos en el Aguán

Recientemente la Coalición Contra la Impunidad visitó la zona del bajo Aguán, luego de los constantes reportes de violaciones a derechos humanos contra defensores de bienes comunes y sus familias, el resultado de la visita evidenció la crisis que se vive al punto de denunciar la presencia de grupos paramilitares ligados a funcionarios y empresarios y la incapacidad tanto del Ministerio Público para investigar como del Mecanismo de Protección para aplicar medidas de protección.

Desde diciembre a la fecha, 15 defensores de derechos humanos han perdido la vida en la zona del Bajo Aguán.

CCI denunció la crisis de DDHH en el Aguán

Te puede interesar:

Coalición Contra la Impunidad envía misión de apoyo y veeduría al Aguán

Artículos Relacionados

Últimas Entradas