martes, mayo 21, 2024
InicioNoticiasOpinionesLa prensa mundial agredida por el imperio

La prensa mundial agredida por el imperio

 

Por: Rodolfo Cortés Calderón

El Imperio y los dueños del establishment en su afán de fortalecer sus políticas neoliberales imperialistas alrededor del mundo están, por un lado, apoyando a la prensa mediática tarifada que de manera inmoral le sacan las castañas del fuego y defienden sus intereses y, por otro lado, persiguiendo, asesinando, encarcelando y amedrentando a periodistas y comunicadores sociales éticos y humanitarios que defienden con hidalguía y conciencia su profesión. Son varios los casos internacionales que legitiman esta denuncia.

EDWARD SNOWDEN Y (BRADLEY) CHELSEA MANNING LE TOCAN LAS BARBAS AL IMPERIO

EDWARD JOSEPH SNOWDEN, estadounidense, ex empleado de la Central de Inteligencia de ESTADOS UNIDOS (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Según WIKIPEDIA, “SNOWDEN hizo públicos a través de los periódicos THE GUARDIAN (UK) y el WASHINGTON POST (USA) documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA incluyendo los programas de vigilancia masiva PRISM y XKeyscore”.

El Washington Post informó que el motivo de las filtraciones era destapar el Estado de vigilancia existente en ESTADOS UNIDOS. Para justificar la filtración, SNOWDEN comentó que no puede “en conciencia, permitir al gobierno de ESTADOS UNIDOS destruir la privacidad, la libertad en internet y las libertades básicas de la gente de todo el mundo con esta gigantesca máquina de vigilancia que están construyendo en secreto”

Al final de la historia SNOWDEN fue calificado por su país de espía, lo que seguramente le llevaría a la muerte o a cadena perpetua, sin embargo, salió al extranjero y recibió asilo político en RUSIA, y ésta es una de las causas de tanta tirantez entre los gobiernos de ESTADOS UNIDOS y RUSIA.

CHELSEA MANNING, estadounidense, según WIKIPEDIA “es una exsoldado y analista de inteligencia del ejército de los ESTADOS UNIDOS. MANNING cobró notoriedad internacional por haber filtrado a WIKILEAKS miles de documentos clasificados acerca de las guerras de AFGANISTÁN—conocidos como los DIARIOS DE LA GUERRA DE AFGANISTÁN—y de IRAK, incluidos numerosos cables diplomáticos de diversas embajadas estadounidenses y el video del ejército conocido como COLLATERAL MURDED (“ASESINATO COLATERAL”).

Después de tres años de prisión provisional, el PENTÁGONO formuló una acusación formal contra MANNING y un tribunal militar le condenó en agosto de 2013 en primera instancia a cumplir una pena de 35 años de prisión y a su expulsión del ejército con deshonor.

El 2017 el presidente BARACK OBAMA le conmutó la pena saliendo de la cárcel el 17 de mayo de ese año.

Después de la captura de ASSANGE en abril de este año parece que se ha removido el caso MANNING y nuevamente se le está hostigando.

JULIAN ASSANGE Y SU WIKILEAKS

Quién a nivel del mundo informado y “civilizado” no conoce la historia del periodista de origen australiano JULIÁN ASSANGE que se hizo famoso por haber revelado secretos sobre actos terroristas realizados por los gobiernos de ESTADOS UNIDOS—desde RONALD REAGAN, GEORGE H. BUSH, WILLIAM CLINTON, GEORGE W. BUSH, BARACK OBAMA y DONALD TRUMP—y otros gobiernos del Mundo que se dicen civilizados, occidentales y cristianos.

ASSANGE fundó con varios amigos una organización mediática internacional llamada WIKILEAKS que entregó a la humanidad, a diferentes gobiernos del mundo y a muchos medios de información y noticiosos del mundo información comprometedora sobre actos terroristas practicados por el imperio estadounidense y sus compinches gobiernos imperialistas en contra de pueblos y gobiernos del mundo que no eran de su agrado.

El acoso a ASSANGE fue tal que el año 2012 solicitó asilo al gobierno de ECUADOR presidido en ese tiempo por RAFAEL CORREA, asilándose en la embajada ecuatoriana en LONDRES, REINO UNIDO.

Inicialmente y como una fina trampa—en complicidad con el gobierno de LENIN MORENO GARCÉS de ECUADOR–se acusó a ASSANGE de haber agredido sexualmente a una persona en un viaje por SUECIA y el gobierno del REINO UNIDO lo capturó, sin embargo, ESTADOS UNIDOS ya lo tenía en la mira por que no podía permitir tal afrenta para el Imperio de un miembro de la COMMONWEALTH.

Hoy día JULIAN ASSANGE está detenido en LONDRES y se le sigue juicio, pero ya ESTADOS UNIDOS solicitó su extradición, que no dudamos se hará efectiva.

El mundo organizado y consciente clama por la libertad de JULIAN ASSANGE y por liberarlo de la cárcel y de la pena de muerte.

EL ASESINATO DEL SAUDÍ JAMAL KHASHOGGI

Como recordaremos en octubre del 2018 la sociedad mundial fue impactada con el cruel asesinato del periodista saudí JAMAL KHASHOGGI opuesto al gobierno monárquico absolutista islámico de ARABIA SAUDITA, el que fue asesinado, despedazado y supuestamente quemado dentro del consulado de ARABIA SAUDÍ en Estambul, TURQUÍA. Hasta hoy no se ha encontrado su cuerpo.

La relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, AGNES CALLAMARD ha pedido a los países que amplíen sus sanciones para incluir al príncipe heredero de ARABIA SAUDÍ,  MOHAMED BIN SALMAN, al menos hasta que pueda demostrar que no tiene responsabilidad en lo sucedido.

El Imperio, representado por DONALD TRUMP, defendió a su aliado saudí y manifestó que esto era una burda patraña al acusar al príncipe heredero.

No debemos olvidar que los gobiernos de ESTADOS UNIDOS, REINO UNIDO, FRANCIA, ALEMANIA y hasta ESPAÑA, han vendido millones de dólares en armas a este represor y dictador gobierno monárquico, de allí que ellos defiendan a este sanguinario comprador estratégico.

ECUADOR CAPTURA A PERIODISTA CIBERNÉTICO OLA BINI

El día 20 de junio la comunidad internacional recibió la grata noticia de que el ciber-activista de nacionalidad sueca OLA BINI encarcelado injustamente desde el 11 de abril en Quito, ECUADOR, fue liberado después de la presentación de un HABEAS CORPUS interpuesto por su abogado IVÁN ESCANDÓN. La Justicia ecuatoriana le dictó medidas sustitutivas.

Como recordaremos BINI fue acusado por el neoliberal gobierno de LENIN MORENO GARCÉS de ECUADOR de “supuesto ataque a la integridad de sistemas informáticos del país” señalándolo además de estar ligado al periodista australo-ecuatoriano JULIAN ASSANGE.

 JOH SE ENSAÑA CONTRA PERIODISTA DAVID ROMERO ELLNER

DAVID ROMERO ELLNER es un “raro” espécimen del periodismo hondureño que desde la década de los 90s se dedicó a señalar a todos los funcionarios públicos, empresarios o políticos involucrados en actos de deshonestidad y corrupción. Ha sido la “piedra en el zapato” de estos vándalos, pícaros y saqueadores.

Siempre ha actuado como un gran crítico de los gobiernos de turno, del color que sean, pero a partir del golpe de Estado de junio 2009, superó los niveles de crítica al atacar directa y frontalmente a militares, políticos, policías, empresarios, religiosos y funcionarios responsables del golpe, pero también a los responsables de los fraudes electorales del 2013 y 2017, entre ellos a ROBERTO MICHELETTI BAIN, PORFIRIO LOBO SOSA, CARLOS FLORES FACUSSÉ, RAMÓN CUSTODIO LÓPEZ, ÓSCAR ANDRÉS RODRÍGUEZ MARADIAGA, ROMEO VÁSQUEZ VELÁSQUEZ, RICARDO ÁLVAREZ y tantas sanguijuelas más,  pero más acremente a JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, conocido como JOH, el actual dictador. Pero no se libraron de su “bazuca crítica” un centenar de empresarios, funcionarios públicos, políticos, dueños de ONGs ligadas al gobierno y dirigentes gremiales y sociales alineados con el golpismo en la última década.

JOH organizó y consolidó desde esta plataforma con aliados y compinches su telaraña maquiavélica que lo llevó a asumir un primer mandato presidencial el 2014 y consolidar un segundo periodo presidencial ilegal como dictador y usurpador del poder el 2017.

ROMERO ELLNER ha señalado con crudeza y propiedad a altos miembros de la Policía Nacional, Policía Militar y a altos oficiales de las FUERZAS ARMADAS, además ha atacado con fiereza al FISCAL GENERAL, ÓSCAR CHINCHILLA y al EXFISCAL ADJUNTO, RIGOBERTO CUÉLLAR, ligados a tremendos actos para él de corrupción. Atacó también al anterior presidente de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, JORGE ALBERTO RIVERA AVILÉS y al actual ROLANDO ARGUETA PÉREZ. En síntesis, no dejó “muñeco con cabeza” dentro de la política hondureña.

Pero este no es un único caso, en HONDURAS varios periodistas son perseguidos y vigilados y más de CINCUENTA periodistas han sido asesinados en la última década, críticos de los gobiernos cachurecos conservadores.

Para taparle “el ojo al macho” el gobierno del dictador JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, de HONDURAS y su corte de achichincles, aprovechando una “querella” por supuesta difamación presentada por la mujer del ex Fiscal Adjunto RIGOBERTO CUELLAR, señora SONIA GÁLVEZ, el poder omnímodo que tiene cooptado los tres poderes del Estado, al mando del dictador JOH, aprovechó para hundir a ROMERO ELLNER en la cárcel por 10 años, donde se encuentra desde hace unos meses.   

CONCLUSIONES

·        La libertad de expresión, pensamiento, información, manifestación y conciencia están viviendo tiempos difíciles, posiblemente hasta desaparecer, que no debemos permitir.

·        Exigimos libertad para todos los periodistas del Planeta que por denunciar actos de inmoralidad (corrupción, impunidad, guerras infecundas) de los gobiernos y de fuerzas imperialistas, guardan prisión en cárceles del mundo. A la vez que exigimos justicia y castigo para los asesinos de todos los comunicadores sociales alrededor del mundo.

·        A pesar de estos infamantes hechos, la mayoría de los periodistas de los medios alrededor del mundo se han plegado  a las hegemónicas corporaciones transnacionales mediáticas que dominan el campo noticioso e informativo del Orbe–caso  GLOBO en BRASIL, ABC y EL PAÍS en  ESPAÑA, MERCURIO en CHILE, FOX NEWS en ESTADOS UNIDOS, CLARÍN en ARGENTINA  y cientos más que sin el mayor rubor apañan y encubren todo el daño que hace el Imperio mediático a la ciudadanía—pero aun así, siempre hay periodistas éticos y profesionales que no comulgan con estas hordas mercenarias.

·        Denunciamos ante la comunidad internacional al gobierno de JOH que al verse acosado y presionado por las fuerzas indignadas e insurreccionales sacó la garra militar (FF.AA.) a las calles y en menos de 24 horas han asesinado ya a 4 personas, en cuenta a un joven de 17 años EDLIN NOÉ COREA en Yarumela, La Paz, asesinado por elementos de las FF.AA. dirigidas por el Teniente Coronel JUAN DIONEY MARADIAGA.

·        Expresamos, además, nuestro repudio contra este gobierno por la represión y agresión desatada el día de ayer contra estudiantes universitarios del MEU, al asaltar con militares excesivamente armados la Ciudad Universitaria en contra de su autonomía, dejando varios universitarios heridos.

25 de junio de 2019. 44º ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE LOS HORCONES QUE ASESINÓ A 14 LUCHADORES SOCIALES Y RELIGIOSOS.

 
 
Artículos Relacionados

Últimas Entradas