sábado, abril 13, 2024
InicioNoticiasOpinionesLas perversas maniobras de JOH en contra de los transportistas

Las perversas maniobras de JOH en contra de los transportistas

Por: Rodolfo Cortés Calderón*

Por casi dos días los empresarios y trabajadores del transporte mantuvieron paralizado al país. Nadie debe ignorar que la columna vertebral de la economía de un país es el Sector Transporte.

Ellos movilizan a las personas por rutas largas, por rutas cortas y en las ciudades; ellos transportan todos los productos básicos, insumos, equipos y grandes maquinarias que transitan el país; ellos trasladan diariamente toneladas de alimentos y bebidas dentro del territorio; ellos conducen a los puertos y aeropuertos todo lo que se traslada y viene del extranjero; el comercio, la agroindustria y la banca sin ellos no podría vivir: en síntesis es uno de los principales sectores para el desarrollo de un país.

 

El problema en Honduras es que un espécimen de políticos corruptos del bipartidismo “morado” que ha asaltado la economía del país mantiene como principal sacrificado a este sector tan vital.

 

Los representantes del saqueador y manipulador gobierno en las personas de Ebal Díaz, ministro de la Presidencia y Rocío Tábora, ministra de Finanzas, pretendieron ayer justificar al gobierno en sus enormes incrementos al combustible, mismo que es apadrinado por los mafiosos del COHEP.

 

Llegan al extremo de decir que el país perderá más de 7,000 millones de Lempiras si se accede a la pretensión de los transportistas de rebajar de manera general el galón en 23 Lempiras, pero no dicen que ellos se quedarán con otra cantidad similar que ni en señas llega al bienestar del pueblo, sino que va a los bolsillos de este CLEPTO-GOBIERNO.

 

Pero ayer estos burócratas dejaron ver de qué excremento están hechos. Propusieron a los taxistas una serie de estupideces indignas: la primera rebajar al precio del galón de combustible en 2.00 Lempiras. Pero usted apreciado ciudadano sabe que en dos o tres semanas el mafioso gobierno ya le habrá aumentado 6.00 Lempiras al galón; la otra oferta para los taxistas fue agregar un quinto pasajero en los taxis colectivos, una ofensa para toda persona que se moviliza en estas cajitas de sardina y, en tercer lugar, les planteó una pregunta embarazosa: y si el gobierno accede a su petición ¿en cuántos Lempiras rebajaran ustedes el precio del pasaje?

 

No debemos olvidar que los transportistas, tractoristas, camioneros, taxistas, buseros, mototaxistas, etc. han sido los únicos sacrificados en el último año. Ahora, en vez de esa pregunta el gobierno de JOH debería proponerle a toda la burocracia del Ejecutivo, Legislativo y Judicial rebajar por lo menos el 50% de sus sueldos.

 

Pero usted amigo ciudadano, ciudadana, debe comparar lo que pasaba durante el gobierno de MANUEL ZELAYA ROSALES y cotejarlo con el de los cachurecos PORFIRIO LOBO SOSA y JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH. Veamos: durante el gobierno de ZELAYA ROSALES el barril de petróleo costaba a nivel internacional 99.91 dólares USA y el galón de gasolina se vendía a 51.32 Lempiras y hoy día en tiempo de los saqueadores nacionalistas LOBO y JOH se compra el barril a 79.66 dólares USA y el galón de combustible cuesta 100.42 Lempiras.

 

Si todos nos beneficiamos con el servicio en los diferentes campos de los hermanos transportistas, de igual manera estamos obligados a apoyar incondicionalmente esta causa.

 

¡Todos a salir a las calles en la próxima convocatoria del CONSEJO NACIONAL DEL TRANSPORTE, CNT!

¡NO AL AUMENTO DE LOS PASAJES Y PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA!

 

21 de julio 2018

Artículos Relacionados

Últimas Entradas