París, Francia (Conexihon).- La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a través de su Irina Bokova, condenó el asesinato de Carlos William Flores el pasado 13 de
septiembre en el municipio de Omoa, departamento de Cortés.
“Condeno al asesinato de Carlos William Flores,” expresó la Directora General Irina Bokova. “La libertad de expresión es un derecho fundamental protegido por el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y desempeña un papel esencial para la democracia. Insto a las autoridades a que investiguen este delito y a que lleven a los autores ante la justicia”.
Agresores no identificados dispararon a bordo de una motocicleta al señor Flores y a una colega. El señor Flores murió poco después en el hospital, mientras que su colega sobrevivió. Carlos William Flores trabajaba para el Canal 22 en el pueblo de Cuyamel.
Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”.