París, Francia (Comunicado de Prensa UNESCO).- La Directora General de la Organización de las naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, denunció hoy el asesinato
del periodista hondureño Edwin Rivera Paz, perpetrado el 9 de julio en Acayucan, en el estado mexicano de Veracruz.
“Condeno el asesinato de Edwin Rivera Paz”, dijo la Directora General. “Es preciso que se investigue a fondo este crimen, porque la libertad de expresión y la libertad de información continuarán amenazadas en la región mientras se permita que prevalezca la impunidad tras los crímenes contra periodistas y trabajadores de los medios”, añadió Bokova.
Al parecer, Edwin Rivera Paz había buscado refugio en México porque temía por su vida tras el asesinato, en enero de este año, de Igor Padilla, director y productor del programa de la televisión hondureña HCH en el que él trabajaba.
Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”.
Ver publicación original, aquí.