jueves, octubre 3, 2024
InicioSin categoríaConclusiones del Primer Encuentro Nacional de Ecología Intregral

Conclusiones del Primer Encuentro Nacional de Ecología Intregral

San Pedro Sula, Cortés (ConexiHon),. «La asamblea observa una alianza entre partidos, empresarios y miembros de carteles del narcotráfico empecinados en agudizar la conflictividad social, en Derechos Humanos y Ambiental», dice el documento que redactaron varios agentes de pastoral y ambientalistas de país que se dieron cita en la ciudad de San Pedro Sula entre el 7 y 8 de septiembre 2024 en el Primer Encuentro Nacional de Ecología Integral.

Ademas, se dice en el documento conclusivo que «Es evidente que en la estructura de la economía extractivista tiene un enorme papel el crimen organizado para someter a la impotencia a las comunidades y luchadores sociales que defienden sus territorios y
bienes comunes».

También sostienen los ambientalistas que «La coyuntura nacional es delicada, el proceso de construcción democrática está en grave peligro por las disputas que hay entre grupos que buscan tener el control absoluto del poder institucional, algunos con respaldo exterior, sin importar que el gran perdedor es el pueblo hondureño».

Cabe señalar que fue el ambientalistas Juan López, asesinado el pasado 14 de septiembre 2024, responsable dar lectura a las concusiones del encuentro.

Conclusiones del Primer Encuentro Nacional de Ecología. San Pedro Sula, Cortés 8 de Septiembre 2024

La Comisión Nacional de Ecología Integral avanza organizándose en las once Diócesis de
Honduras para caminar con el pueblo hondureño en sus diversas luchas por la vida. Esta
asamblea se mantiene alerta y hace el llamado a todas las fuerzas sociales y democráticas del país a estar alerta y pendientes del llamado que la realidad y los intereses comunes exijan.

El ambientalista Juan López, fue asesinado el 14 de septiembre 2024 en la comunidad Fabio Ochoa en la ciudad de Tocoa, departamento de Colón; cuando salía de una celebración Liturgica que realizó como Delegado de la Palabra de Dios de la parroquia San Isidro Labrador del Litoral Atlántico de Honduras

Artículos Relacionados

Últimas Entradas