Por: Rodolfo Cortés Calderón

Como en HONDURAS hay mucha gente ingenua y supersticiosa que sueña con números o inventa números o relatos para ganarse la lotería menor, mayor o la Loto, supongo podrían estar vinculando con estos números la forma de hacerse ricos rápidamente, sin necesidad de trabajar, pero ¡NO! Estos números corresponden a cifras relacionadas con el gran mal que afecta en estos momentos a la humanidad llamado CORONAVIRUS y una espectacular hazaña.   

QUÉ ES EL CORONAVIRUS

El CORONAVIRUS, también conocido como Neumonía de Wuhan ó 2019-nCOV es una enfermedad producida por un virus del que aún no se sabe a ciencia cierta su origen. Las primeras personas contaminadas estuvieron en Wuhan, CHINA, el pasado diciembre de 2019. Hay diversidad de criterios sobre si son los murciélagos, pescados o animales domésticos la fuente de contaminación.

En estos momentos ya se reportan casos en más de una docena de países y los muertos superan los 300 y los contaminados más de 14,000 personas.

QUÉ SON ESTOS NÚMEROS

Sin embargo, los números de nuestro titular corresponden a una hazaña ultra-humanitaria que el gobierno de la REPÚBLICA POPULAR DE CHINA dirigida por ese gran líder comunista XI JIMPIN realiza en su país que desde hace un mes, días más, días menos, empezó a ser atacado por la cepa conocida como CORONAVIRUS. Los números se corresponden así:

El número 2; corresponde a dos hospitales: el Huoshenshan y el Leishenshan súper equipados que el gobierno chino ha construido (por concluir el segundo) en la ciudad de WUHAN para atender las emergencias de este virus.

El 10; corresponde a los días que han gastado los profesionales de todas las ciencias para iniciar y terminar cada obra y estar a plenitud dando servicio. ¡10 días, una verdadera hazaña de amor!

El 1400; corresponde al número de médicos y especialistas que atenderán gratuitamente a toda la población afectada.

El 1000; corresponde al número de pacientes que al mismo tiempo atenderán los médicos especialistas.

El número 1600; es al número de camas para los contagiados que tendrá cada hospital y,

El número 25,000; es el espacio en metros cuadrados que tendrá cada hospital.      

LOS AVANCES DEL GOBIERNO POPULAR CHINO

Según la web apds.es “Desde mediados del siglo pasado, 1950, la REPÚBLICA POPULAR DE CHINA tenía una taza de alfabetización del 20%.” Su índice de pobreza era muy alto, hoy todavía tiene pobreza.

Además agrega: “CHINA con sus 1,370 millones (2016) de habitantes se ha transformado y es capaz de estar a la vanguardia en sectores clave como el financiero o el tecnológico”, además apunta que “desde 1980 CHINA es el país con más crecimiento económico del mundo con un aumento de 10% anual.  El PIB llegó a 11.1 BILLONES DE DÓLARES.”

 Pero en las últimas décadas su gobierno ha sacado de la pobreza, asústese usted, a SEICIENTOS (600) MILLONES DE CHINOS.  

LA CORRUPCIÓN DE LOS POLITIQUEROS HONDUREÑOS

Este tipo de obras humanitarias, ni por asomo se ven en HONDURAS, el gobierno y los achichincles tarifados que lo defienden dentro de los partidos políticos, todos sin excepción, o los medios de “comunicación” (deformación) dirán que somos UN PAÍS POBRE, una mentira más grande que el monte Everest. HONDURAS con un ejemplar pueblo trabajador genera mucha riqueza: en el campo, migrantes y microempresas, como para hacer cosas parecidas a CHINA, pero la casta de corruptos políticos de los partido Nacional, Liberal, LIBRE, UD, PINU, DC y el resto de bazofias, saquean el Estado en más de 55,000 millones de Lempiras (2,200 MILLONES DE DÓLARES) al año, el 10% del PIB, según condifencialhn.com.

Con el ataque del dengue el año pasado, una misma autoridad del corrupto gobierno de JUAN ORLANDO HERNANDEZ, declaró que en el presupuesto del año 2019 no se habían asignado fondos para atacar este mal y los muertos al final del año llegaron a más de 160 personas.

En HONDURAS los pocos hospitales públicos están desatendidos de profesionales médicos y paramédicos; equipos y tecnología vitales para salvar personas y los leprosorios y centros de salud desabastecidos de medicinas básicas que se han vuelto un negocio sucio.

Por otro lado, el hospital de seguridad social, IHSS, ha sido saqueado con más de 7,000 millones de Lempiras, pero sigue el saqueo descarado y los principales señalados, el ex presidente PORFIRIO LOBO SOSA y el actual JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, libres, mondos y lirondos.

CONCLUSIONES

· Nuestro reconocimiento a este gran estadista, Presidente de la REPÚBLICA POPULAR DE CHINA, XI JINPIN, por su magnificente obra. Por esto muchos medios y redes mundiales lo señalan como uno de los líderes más brillantes del mundo.

·  Con la eficiencia, urgencia y sentido humanitario y solidario del gobierno de la REPÚBLICA POPULAR CHINA sólo nos viene al recuerdo la humanitaria y urgente solidaridad que muestran el pueblo y gobierno de CUBA que en HONDURAS y varios países del mundo han estado presentes durante severas catástrofes, epidemias o como ha sucedido en el caso de ÁFRICA, con el ébola.

· Como los países imperialistas están afanados en acabar con la humanidad más pobre o con los países que afectan sus intereses, no sería casual que este virus fuera un arma biológica para cumplir con este nefasto cometido.

· Mientras los hondureños tengamos esta calaña de politiqueros, “hecho en HONDURAS”, y la gente siga votando por los esbirros que lo envilecen y degradan, nada cambiará en este diminuto país.

·Ojala en HONDURAS algún día brille la justicia y los pueblos se liberen de tanta carroña politiquera, militar y empresarial que hace más daño que el CORONAVIRUS.


Noticias Destacadas