Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Como muchos hondureños Andy Najar tuvo que abandonar el país en busca de un mejor futuro y tuvo que elegir el llamado “sueño americano” para poder reunirse con sus padres y empezar una nueva historia.

Con apenas 10 años en 2003 el pequeño originario de Marcovia, Choluteca guiado por traficantes de personas se metió en el desierto buscando llegar a Estados Unidos donde le esperaban sus progenitores que un año antes habían emprendido el viaje.

Tras dos semanas de aventuras el pequeño por fin logró su objetivo y no desperdició la oportunidad que la vida le dio convirtiéndose en un futbolista de alto rendimiento que brilló en Europa y en la selección nacional.

Pese a abandonar el país cuando era muy pequeño jamás olvido sus raíces y siempre ha cuestionado las malas decisiones de las autoridades que a su juicio son los responsables que Honduras esté en la miseria.

A través de las redes sociales, el ahora jugador del LAFC de la MLS siempre ha mostrado su malestar con el actual presidente del país, Juan Orlando Hernández y este día publicó un mensaje añorando un mandatario como Nayib Bukele.

“Hermanos salvadoreños espero se sientan orgullosos de tener un presidente como éste, las cosas que hace por el pueblo mi respeto”.

“Nosotros los hondureños esperamos algún día tener un presidente como Bukele, Dios te bendiga y que sigas ayudando a tu país”, fue el mensaje en su cuenta de twitter seguido de unas imágenes del primer hospital para la lucha contra el COVID-19 que se construyó en El Salvador.

En las últimas horas el gobierno catracho ha sido cuestionado por la falta de transparencia en la utilización de los fondos destinados a la lucha contra el coronavirus ya que es el país del área que más ha invertido y los resultados nos nefastos.

Pero, Najar no ha sido el único personaje hondureño que reside en el extranjero que se ha mostrado en contra del oficialismo. Hace unos días, Amado Guevara, excapitán de la selección hondureña fue tendencia en redes sociales por mostrarse en desacuerdo con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal.

“Yo no puedo apruebo es nuevo código penal, las grandes historias las escriben aquellos que se atreven con coraje y valentía a defender lo que aman, yo te amo Honduras, vamos pueblo, levantemos nuestra voz”, decía el futbolista en un vídeo que subió a redes sociales.

Guevara intentó incursionar en la política años atrás, pero explicó que se retiró porque no encontró lo que esperaba y que su intención era aportar al país.

Otro personaje del deporte que no anduvo por las ramas para cuestionar el actual gobierno es el periodista catracho de la cadena Telemundo que se le fue con todo al diputado nacionalista Wilmer Velásquez, exfutbolista de Olimpia.

“Los futbolistas que han llegado al Congreso Nacional han sido un desastre, salvo Osman Chávez. Wilmer Velásquez es el peor de todos, es un acomodado con la biblia bajo el brazo está con el lado más oscuro y asesino”.

“Lo peor de lo peor de la política hondureña, es el peor de todos, no tengo ningún tipo de respeto por él, como jugador si, del Olimpia porque cuando salió no dio bola, ni en la selección tampoco”.


Más Leídos