domingo, marzo 24, 2024
InicioNoticiasLibertad de ExpresiónDenuncian intimidación en la huelga de hambre en el Copemh

Denuncian intimidación en la huelga de hambre en el Copemh

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Dos dirigentes del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), mantienen una huelga de hambre por octavo día. Se trata de los profesores Ruy Díaz y Wilton Gómez, quienes denunciaron actos de intimidación por cuatro días consecutivos.

“El primer día nos robaron la manta más bonita que teníamos de los presos políticos, la rompieron y se la llevaron, el segundo día nos arruinaron la carpa, después el tercer día estuvieron golpeando los portones de la entrada principal del Copemh y ayer desmantelaron una moto robada”, denunció el dirigente, Ruy Díaz.

Personas desconocidas son las que están llegando a intimidar a las personas que mantienen la huelga de hambre y sus acompañantes. Este domingo 16 de junio, llegaron a golpear los portones de la entrada principal de la sede magisterial y agredir verbalmente; seguidamente estudiantes universitarios les pidieron a los agresores dejaran de amedrentarlos y las personas se fueron.

Por lo tanto las personas que se encontraban en el Copemh se refugiaron dentro del edificio, según el testimonio del profesor, a la media hora aproximadamente a las 12 de la noche volvieron a llegar personas a seguir golpeando los portones y el ruido sonaba más fuerte de forma intimidatoria, ya que era una motocicleta la que estaban desmantelando, la Policía llegó a recoger los restos de la Motocicleta y anunciaron que es robada.  

Las peticiones de la huelga de hambre son: la liberación de los presos políticos, el maestro Rommel Herrera, Edwin Espinal, Raúl Álvarez y Gustavo Cáceres, todos ellos recluidos en cárceles de máxima seguridad y el periodista David Romero.

También exigen la salida inmediata de Juan Orlando Hernández y su régimen del poder, de igual forma, la no privatización de los derechos y servicios fundamentales de la salud y la educación.

Cabe recordar que mañana martes 18 de junio inicia el “Primer Diálogo Ciudadano Alternativo”, en el Colegio Médico de Honduras, convocado por la Plataforma por la Defensa de la Salud y Educación que tiene como propósito el diseño de un plan integral para el mejoramiento de ambos derechos.

Artículos Relacionados

Últimas Entradas