viernes, noviembre 15, 2024
InicioNoticiasLibertad de ExpresiónBrutalidad policial contra periodista de Conexihon

Brutalidad policial contra periodista de Conexihon

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La periodista Kency Gissel Grandez Durón fue agredida brutalmente por elementos de la Policía Nacional esta tarde cuando realizaba su habitual labor informativa frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Me patearon, me tiraron gas y me pegaron en la cabeza, pero estoy bien” relató la comunicadora de 21 años, quien grabó y transmitió en vivo la agresión a través de la página de Facebook de este medio de comunicación (https://www.facebook.com/ConexihonHn/), por medio de su teléfono celular.

En la transmisión se observa como en medio de empujones un policía pretende quitarle la máscara a la comunicadora y posteriormente le arrebata su teléfono.

Uno de los agresores de la periodista.

“Me está agrediendo, me está agrediendo” gritó Grandez, mientras uno de los uniformados arremetía a gritos “quítenle esa “#%#$”.

La violenta acción ocurre mientras a su alrededor lanzaban decenas de bombas de gas lacrimógeno para aplacar la protesta de los estudiantes universitarios, convocada por el aumento al precio de la tarifa del transporte público vigente a partir de este día.

“¡Zámpenle gas, zámpenle gas, quítenle esa máscara!, ¡Quítese esa máscara, quítese esa máscara!”, gritaron también sus agresores una cuadrilla de al menos diez policías que la rodearon”.

Grandez muestra como su agresor la sujeta de la espalda.

Una vez en manos del Policía la transmisión continuó en la página de Conexihon, y enfoca los rostros de algunos de sus agresores, así como la gran cantidad de bombas lacrimógenas lanzadas en contra de los jóvenes.

“Y porqué “#%”!$ la suelta, que coman ¡”$%#”$ estos hijos de “#%”#$, estos perr”$%#”$ ya por último”, expresaron.

La brutal agresión contra la periodista objeto de golpes y el robo de su equipo ha sido condenada enérgicamente este día por diversas organizaciones de derechos humanos en Honduras.

Dos estudiantes y un defensor heridos

Uno de los tres estudiantes recibiendo atención en la ambulancia de la Cruz Roja. /OEIDH

Al menos dos estudiantes de la Universidad también resultaron heridos, indicó el coordinador del Observatorio Ecuménico Internacional de Derechos Humanos (OEIDH), Carlos del Cid.

“Uno de los jóvenes que terminó con fuertes golpes en la cabeza, otro joven resultó con fuertes golpes en un costado y otro más con un golpe en la cuenca de su ojo derecho”, indicó Del Cid.

«Queremos denunciar que a nuestro compañero Francisco López defensor del observatorio OEIDH cuando intentó  auxiliar a la periodista de C-Libre cuando estaba siendo agredida por policías el también fue agredido por un policía que le roció gas pimienta en los ojos», añadió el defensor.

Sabemos que uno de los estudiantes fue trasladado al Hospital Escuela, donde está recibiendo atención en este momento, apuntó.

Minutos después de lo ocurrido la Escuela de Comunicaciones de la UNAH emitió un comunicado condenando el atentado y trato inhumano que recibió Grandez Durón en el marco de las protestas que se realizan en el bulevar Suyapa y en la que ella en calidad de estudiante en práctica profesional cubría para el periódico digital Conexihon.hn, indicaron.

Artículos Relacionados

Últimas Entradas