¿Quién era la estudiante que murió en los disturbios de Honduras?

¿Quién era la estudiante que murió en los disturbios de Honduras?

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon) .- Kimberly Dayana Fonseca, de 19 años, murió la noche del viernes en medio de una protesta en Tegucigalpa por la falta del resultado definitivo de las elecciones generales de Honduras.
Estudiante del Instituto Técnico Honduras, la joven Kimberly Dayana Fonseca murió la noche del pasado viernes durante la toma de los manifestantes del Anillo Periférico a la altura de la colonia Residencial Honduras de Tegucigalpa, informa el diario hondureño El Heraldo. Según testigos, la joven de 19 años fue baleada por militares.

Los disturbios a raíz de la falta del resultado definitivo de las elecciones generales de Honduras del 26 de noviembre conllevaron a la imposición del toque de queda por 10 días desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana. A sabiendas de eso, cerca de las 23:40 Kimberly salió a buscar a uno de sus hermanos que no había regresado a casa. 

Karla Sosa, tía de la estudiante fallecida, confirmó al diario que Kimberley "estaba donde una amiga" y cuando comenzó a disparar, pensó que su hermano "andaba allí en el relajo", aunque en realidad estaba "estaba donde la novia". "Cuando ella fue a buscarlo, la tiro a la chica, los militares dispararon", comentó Sosa a El Heraldo.

De acuerdo con la primera versión acerca de la muerte de la joven, ella no participó en las protestas de ese día, pero por la tarde en los disturbios, tomó parte de sus familiares. Cuando llegaron a un lugar de los hechos, los militares armados abrieron fuego contra la muchedumbre y fue entonces cuando Kimberley cayó víctima de los disparos, según relataron testigos.

La muerte de la estudiante ha sido emocionada con los hondureños. En la colonia Villa Nueva, donde Fonseca residía con su padre y hermanos, se instaló el luto y la angustia.

El "viernes negro", según bautizó ese día el diario hondureño La Prensa, se reportaron cinco muertes en medio de los disturbios. De acuerdo con los datos que circulan en los medios locales, las protestas de los últimos días se saldaron con menos 7 muertes, aunque la policía no pudo confirmar el número exacto de las víctimas, ya que, según el portavoz Jair Meza, los muertos " no puede ser reconocido con autoridad pública ". Fuente: https://goo.gl/eb8Yu9/ Fotografía: Familiares de Kimberley Dayana Fonseca, Tegucigalpa, Honduras, el 2 de diciembre de 2017. / Edgard Garrido / Reuters