Mujer nobel de la paz a periodistas: “tienen que seguir siendo la voz de los que no tienen voz”

Mujer nobel de la paz a periodistas: “tienen que seguir siendo la voz de los que no tienen voz”

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La periodista y Premio Nobel de la Paz, Tawakkol Karman, de origen yemení, dejó un poderoso mensaje a los y las periodistas de este país, tras visitar Honduras en una gira acompañada por la también Premio Nobel de la Paz Iraní Chirin Ebadi desde el pasado viernes.

“Ustedes son los ojos de la verdad y tienen que seguir siendo la voz de los que no tienen voz”, dijo en una conferencia de prensa este martes en un hotel capitalino. En la que dieron a conocer los resultados de su visita.

Karman llegó a Honduras para apoyar a las defensoras de los derechos humanos, que se enfrentan a diferentes formas de violencias machistas y de Estado.

“Siempre digan la verdad y no sean ninguna mercancía para cualquier persona, no teman a nadie y que tengan la voz alta y puedan llegar a muchos lugares”, manifestó la Premio Nobel.

Acompañada por Ebadi, visitaron el pueblo indígena Leca en la Comunidad de Río Blanco, el fin de semana anterior, donde fueron recibidas por miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), organización que lideró hasta el día de su asesinato Berta Cáceres Flores, el pasado 02 de marzo de 2016.

“Este consejo es para los periodistas en Honduras en Yemen en Irán y en cualquier otro lugar del mundo”, acotó.

Karman es una periodista, política y activista yemení por la defensa de los derechos humanos, fundadora en 2005 del grupo Mujeres sin cadenas y una personalidad política del partido islámico, Congregación Yemení por la Reforma. Se convirtió en el rostro internacional de los levantamientos yemeníes en 2011, que fueron parte de la Primavera Árabe.

La Nobel de la Paz es una emblemática defensora de los derechos de las mujeres en el mundo árabe y se ha sumado a la exigencia de poner fin a la impunidad de los autores intelectuales del asesinato de Berta Cáceres y junto a su compañera han pedido que continúe la investigación en torno a su asesinato.