Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- El sector agropecuario de Honduras se opone al cierre del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) el cual se encuentra en “deterioro por la politización partidaria y visibles actos de corrupción”, comunicaron hoy organizaciones de trabajadores agrícolas.


“El gobierno debe parar la liquidación de BANADESA, si cierran el banco todas nuestras deudas con intereses del dos por ciento y a 20 años plazo, pasarían a una banca privada y ellos no van a tener la voluntad de negociar los activos de los productores agrícolas”, manifestó Vitalino Alvarez, representante del Movimiento Unificado Campesino Del Aguan (MUCA).


El decreto 47-2018 proporcionó un alivio a los productores deudores del banco, la aplicación de este a mediano y a largo plazo serían capaz de recuperar más de 2,500 millones de lempiras de los créditos no pagados a la fecha, señala el comunicado público.


“Todos los trabajadores a nivel nacional estamos listos para actuar y hacer valer nuestros derechos, si no nos escuchan vamos hacer un paro nacional hasta rescatar BANADESA”, afirmó Ismael Espinal, trabajador agrícola.


Finalmente exigieron al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad Corrupción (Ufecic) y a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) investiguen los actos de corrupción que por décadas ha sido objeto la institución bancaria.


0
0
0
s2sdefault

Noticias Destacadas

Más Leídos