Por: Ronnie Huete Salgado*

Residente en Washington DC, el experimentado periodista recuerda que en la campaña política de Trump prometió que iba a sacar a Estados Unidos de las guerras, puesto que el mandatario estadounidense mantiene su opinión que esto no tiene sentido en su plan económico.

“El concepto de Donald Trump es cuando solo se puede ganar dinero” manifestó Jeremy, quien en diversos medios electrónicos a manifestado su apatía contra Donald Trump.

En sus análisis, el veterano periodista describe que el actual conflicto velico de Siria, en donde están involucrados israelíes, kurdos y turcos no observa una buena salida a está guerra iniciada hace 7 años.

En su pasada campaña política, Donald Trump aseguró que su gobierno no sería más el policía del mundo, sin embargo, en el presente los conflictos bélicos y sociales, así como las crisis humanitarias, mantienen el patrocinio de su gobierno.

“Los Estados Unidos no tenían ningún derecho internacional de estar dentro de Siria, está acción fue ilegal, en el caso de Afganistán han pasado 17 años de guerra, lo que ha representado un fracaso y una fuerte pérdida del presupuesto gubernamental” señaló Jeremy Bigwood.

Las recientes acciones de Trump de haberse retirado del conflicto bélico de Siria abren nuevas ideas divididas entre sí, con relación a la política mundial de Trump para con el mundo.

Para el veterano periodista, estas ideas se fundamentan en; “sí una guerra no da ganancias, hay que salir de ella, pero si se obtienen riquezas de estos conflictos, hay que seguir apoyándolos”.

Para Trump, ya es más que sabido que la guerra en Siria solo ha generado pérdidas en su gobierno, por lo que ha tenido que discutir con quienes se oponen a su criterio.

Bigwood es de la opinión que Trump no quiere seguir perdiendo dinero, pero cuando llego al poder la mayoría de los republicanos son imperialistas, como lo es la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, y quienes apoyan en seguir financiado guerras.

“Este es uno de los motivos por los que Trump ha despedido a parte de su personal en el Pentágono y el Departamento de Estado, cuyas ideas imperialistas se mantienen intocables”. Afirmó Jeremy Bigwood.

Bigwood agrega que Trump es imperialista de un modelo distinto, la idea de este presidente es que los Estados Unidos debe ser el magnate del mundo.

Según el portal Wikipedia, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha declarado en varias ocasiones que tras la derrota de los terroristas, los militares de Turquía y EE.UU. deberán abandonar el territorio sirio o de lo contrario serán expulsados por la fuerza:

“Si hablamos de la presencia de militares sobre el terreno, como es el caso de los soldados turcos, si estamos luchando contra los terroristas, también tenemos derecho a luchar contra los que ocupan nuestro país”.

“En este sentido, tanto los estadounidenses como los turcos y los demás ocupantes deberán irse por su propio pie o serán expulsados por la fuerza”, Bashar al-Asad.

Aunque la retirada de los Estados Unidos de la guerra de Siria ya es un hecho, hasta en 2017 un aproximado de 2,9 millones de niños sirios menores de 5 años, no conocen otra cosa que la guerra desde que nacieron, esto según cifras oficiales de organismos internacionales.

Según el Alto Comisionado de la Organización de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) existen 6,3 millones de refugiados sirios fuera de su país, y 6,2 millones de desplazados internos.

Pese a que los Estados Unidos retiro sus tropas de la guerra en Siria, el ministro de exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, mencionó: “alcanzamos un acuerdo hoy en como los representantes de Rusia y Turquía van a coordinar sus pasos en el territorio bajo las nuevas condiciones y con el objetivo de eliminar la amenaza terrorista de la república árabe de Siria.” La guerra continua en Siria. 

Tomado de: www.cartasdewashingtondc.blogspot.com

*Periodista internacional. 


0
0
0
s2sdefault

Noticias Destacadas

Más Leídos