Por: Rodolfo Cortés Calderón

1- ¿Por qué los políticos corruptos españoles se pavonean como personas decentes y dignas en su país sin recibir castigo?

2- ¿Qué beneficios les da tener una monarquía antidemocrática y corrupta?

Estas dos interrogantes las formulo porque vi el 02/08/18 en la presentación de su canal oficial RTVE un titular que decía: “PARO Y CORRUPCIÓN LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE LOS ESPAÑOLES” y, hoy día, en un subtitular de TELESUR leía: “JUEZA ESPAÑOLA PIDE AL SUPREMO QUE IMPUTE A PABLO CASADO, NUEVO LÍDER DEL PP (PARTIDO POPULAR), POR HECHOS DE CORRUPCIÓN”.

Después de estas dos interrogantes introductorias quisiera manifestar mi agradecimiento y reconocimiento para el pueblo español a quien estimo en gran forma por sus enormes luchas sociales, políticas y solidarias.

NUESTRAS FUENTES INFORMATIVAS

Desde nuestra juventud, pero ahora en nuestra tercera edad con más periodicidad, tal vez desde hace una década y gracias a la tecnología mediática escuchamos, vemos y leemos los noticieros más importantes del mundo hispano: CNN, UNIVISIÓN, RT, TELESUR, ANTENA 3 y RTVE. Lo hacemos por casi entre 5 a 8 horas diarias para tener nuestros propios juicios, pensamientos y criterio independiente que nos ayuden en nuestros escritos que pretendemos sean imparciales, lo que no es fácil.

LA OSCURA ESTELA DE LA MONARQUÍA

Desde hace más de dos milenios se han impuesto en EUROPA y algunos lugares de ASIA monarquías representadas por reyes, reinas y jeques. La Monarquía Española tiene sus orígenes en el Reino Visigodo instaurado en el siglo IV de la era Cristiana, pero se fortalece en el año 1400 con la unión de los Reyes Católicos de Isabel I de CASTILLA y Fernando II de ARAGÓN que se enriquecieron en la medida que sus adláteres colonizadores saqueaban y conculcaban a través del coloniaje y sometimiento a los pueblos de AMÉRICA y ÁFRICA.

A partir de 1800 ésta pierde su condición de monarquía absoluta y transforma a ESPAÑA en un estado liberal adquiriendo el carácter de monarquía parlamentaria, un verdadero adefesio antidemocrático.

FRANCISCO FRANCO, el dictador de España, la hizo desaparecer por 40 años, aunque lo que realmente la debilitó fueron los pleitos monárquicos, pero después él mismo la restauró y lo demás ya lo conocemos con sus más señalados casos.

En toda nuestra vida ciudadana sólo recordamos de la monarquía española actual casos vergonzosos: el avasallamiento histórico de nuestros pueblos; el derroche de grandes capitales en una vida ostentosa y palaciega opuesta a la pobreza del pueblo español; la infidelidad del Rey Juan Carlos de Borbón y el asesinato de elefantes en África y los escándalos de corrupción de miembros de la Corona.

EL DERRUMBE DE MARIANO RAJOY Y EL PARTIDO POPULAR, PP.

Qué ser humano no se ha informado de la expulsión del gobierno español encabezado por MARIANO RAJOY BREY, como Presidente y SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA, vice Presidenta, por los señalamientos más escandalosos de corrupción en la llamada TRAMA GÜRTEL que implicó al gobierno pepista en una red de contratos amañados celebrados entre algunos empresarios y funcionarios del PP.

Esta decisión la tomó el Parlamento Español en la llamada MOCIÓN DE CENSURA, que contó con la mayoría de votos excluyendo al Partido Popular y al Partido Ciudadanos. Dicha Moción obtuvo 180 votos en contra y 170 a favor de RAJOY, lo que obligó a este último a dejar el gobierno. RAJOY gobernó España desde el 2011 y repetía desde las elecciones del 2016.

Pero lo de MARIANO RAJOY no es todo. Lo sorprendente de toda esta película es que escuchamos y hemos visto en diferentes momentos y medios televisivos a la ex Vicepresidenta del Gobierno Español, SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA; a PABLO CASADO BLANCO, actual presidente del Partido Popular, PP,-- señalado por varios actos de corrupción como la falsificación de su grado académico-- y a la Secretaria General MARÍA DOLORES DE COSPEDAL dándose baños de pureza y hablando de honestidad y honradez, presentándose como mansas palomas sabiendo que su partido está podrido hasta la mínima expresión.

NUESTRA TRAYECTORIA

Quizá ustedes podrían cuestionarse ¿por qué este insolente latino y concretamente hondureño nos pregunta sobre esto si su país vive hundido en el estercolero de la CORRUPCIÓN, FRAUDE e IMPUNIDAD con los políticos ladrones más refinados del mundo? Sin embargo, desde hace 40 años nosotros desde diferentes atalayas públicas impresas, radiales, televisivas y redes digitales venimos denunciando estos gobiernos dictatoriales civiles y militares, corruptos y deshonestos, tanto de HONDURAS como del resto del ORBE.

CONCLUSIONES

· Aunque tenemos algunos amigos españoles en Honduras, Latinoamérica y Europa, no somos optimistas de recibir alguna respuesta al respecto, sin embargo, esta inquietud queda planteada para su cuestionamiento personal ya que de cara a la sociedad hispanohablante y mundial, ESPAÑA pretende presentarse como abanderada de la democracia y del respeto a los derechos humanos.

· Toda monarquía es absolutista y antidemocrática, por lo que no se entiende que ante la enorme evolución de la humanidad, la ciencia y la tecnología sigan existiendo regímenes feudales.

· El pueblo español no debe dejar de luchar contra los casos de corrupción de los gobiernos y la monarquía, entre los que se menciona a líderes del Partido Popular, PP, del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, y la Corona Española. Desterrar estos inmorales actos de Estado es el mejor regalo que le puedan dar a la humanidad que sufre por este gran cáncer.

· ¿Por qué la justicia española no somete a juicio a todos estos sinvergüenzas de grande y bajo calibre y los despoja de los bienes mal habidos? El TRIBUNAL SUPREMO de España está obligado a investigar a estos políticos franquistas del bipartidismo tradicional y de la monarquía si quiere cambiar la imagen internacional de ESPAÑA. ¡Se lo merece su pueblo!

6 de agosto 2018.- Hoy recordamos con dolor el Septuagésimo Tercer Aniversario (1945) del asesinato de más de 100,000 personas por parte de la Armada de Estados Unidos al lanzar un bombardeo atómico sobre Hiroshima, Japón.

 


0
0
0
s2sdefault