Por: Rodolfo Cortés Calderón

Al pueblo hondureño ya parece no extrañarle nada su realidad política, parece vivir en un eterno sopor conformista o bajo influencia de algún alucinógeno. El narcotráfico y la corrupción se han apoderado de todas las estructuras legales e ilegales y al pueblo le da lo mismo. La política, el fútbol y las religiones lo tienen embrutecido y adormecido, no digamos los medios tarifados o cables de TV.  La Fiscalía de Nueva York ha hecho público un documento que involucra a casi todos los partidos políticos de HONDURAS.

 Este documento originalmente fue publicado por UNIVISIÓN y las corporaciones mediáticas testaferros del estado de cosas del país se vieron a regañadientes obligados a publicarlo. Todos sus santos cachurecos del bipartidismo liberal-nacionalista han sido untados y nada más, nada menos que por la justicia de ESTADOS UNIDOS. Están arrinconados “todos ustedes juntos los cuatro” como diría el populacho.

Pero nadie da nombres, sólo los mencionan por señas, pero son harto conocidos, pero los peces mayores son CC4 y CC3; CC2 y CC1 están en el limbo, en lo ignoto. ¿Quiere usted saber quiénes son? Nadie duda que el más grande de los narcotraficantes y corruptos es CC4 conocido en el bajo mundo como JOH y para efectos legales como JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, presidente del desventurado régimen de HONDURAS. CC3 suponemos es nada más ni nada menos otra lumbrera política conocido como PEPE, pero su nombre de pila (a saber si lo bautizaron) es PORFIRIO LOBO SOSA, fue presidente de este paisaje antes que JOH.

Pero, ¿Quiénes son CC2 y CC1?, no hay muchas señas, pero nosotros suponemos que para llegar al enigmático número 4 tienen que faltar 2 grandes.

Posiblemente CC2 sea ROBERTO MICHELETTI BAIN, presidente de facto después del golpe de Estado de 2009, que nunca fue una palomita espiritual y tiene una cola muy larga y cachos y uñas muy afiladas.

Y ¿quién es CC1?, aunque les duela a los neoliberales “izquierdistas” de LIBRE, todo apunta que supuestamente es MEL, el ex presidente JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES.

Bueno, estaremos pendientes para las próximas semanas para ver qué sucede. Pero no olvide, HONDURAS es el único país de Centroamérica que elevará a los altares para santificarlos a los NUEVE últimos expresidentes por impolutos e inmaculados. Varios de los ex presidentes de GUATEMALA, EL SALVADOR, NICARAGUA y hasta de la “ejemplar” COSTA RICA han pagado o pagan con cárcel sus fechorías.

Pero recuerde: En HONDURAS “el plomo flota y el corcho se hunde


0
0
0
s2sdefault

Más Leídos