Por: Rodolfo Cortés Calderón

El presidente de MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO) dejó ir ayer un plausible y contundente discurso sobre los avances de sus escasos siete meses de gobierno y a un año de haber ganado abrumadoramente la presidencia de la República, ante un majestuoso escenario público donde diferentes miembros de la sociedad política, empresarial, religiosa, diplomática y pueblo mexicanos en general se hicieron presentes. La Plaza de la Constitución, más conocido como el Zócalo, que alberga cómodamente a más de 400 mil personas y más apretados a casi un millón, fue el mejor testigo que complugo a los enormes sectores populares allí presentes, ante el escepticismo y dolor de políticos y empresarios que están al lado del capitalismo imperialista salvaje y depredador.

Con deleite escuchamos, con pausas de análisis nuestros, las 1.5 horas que duró este brillante, sencillo y conmovedor discurso.

Mientras tanto, HONDURAS ha sido castigada con un dictador apoyado por los diferentes funcionarios del imperio estadounidense y europeo, malquerido y conocido como JOH.

LOS LOGROS DE AMLO

Ética:

Eliminación de la corrupción con sus males de nepotismo, amiguismo y el uso de influencias. Estos cánceres fueron la base de la corrupción y el fraude electoral en gobiernos pasados.

Desaparición del estado mayor presidencial que albergaba a 8,000 militares élite que vivían una vida palaciega para proteger a los presidentes, ministros y diputados y estos se asignaron al ministerio de Defensa y a la Guardia Nacional para la protección y seguridad del pueblo.

Se reclasificó en Leyes LA CORRUPCIÓN y EL FRAUDE ELECTORAL como delitos graves.

Economía:

El peso mexicano es la única moneda nacional del mundo que más se ha revaluado en este año.

10,000 millones de dólares ha aumentado la inversión extranjera.

Se redujo en 94 % el robo de combustible más conocido como GUACHICOLEO con lo que han recuperado 50,000 millones de pesos que destinan a masas empobrecidas.

Este año se invertirán más de 17,000 millones de dólares en la producción de petróleo, gas y electricidad.

Austeridad:

Supresión de la pensión de 5 millones de pesos que recibían los expresidentes de MÉXICO.

Está en venta un lujoso y caro AVIÓN PRESIDENCIAL que utilizaba como propio el mal recordado presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Venta de una flota de vehículos lujosos que usaban los funcionarios de gobiernos anteriores del PRI y el PAN. Este dinero se entregó a los municipios más pobres de Oaxaca.

Aumento del salario mínimo en 16%.

Reducción del salario del Presidente de la República y demás funcionarios en más del 50%.

Con la estrategia de austeridad el Estado se han recuperado 113,000.00  millones de pesos.

Juventud

Destacó los avances sociales especialmente las oportunidades a jóvenes para incursionar en el mundo laboral y estudiantil mencionando una serie de becas y bonos para la juventud.

 

Confirmó la apertura de nuevas universidades públicas y aseguró que el Estado ofrecerá una educación gratuita y de calidad a sus ciudadanos en todos los niveles.

 

Derechos Humanos

 

Reafirmó la decisión del Estado de MÉXICO en la promoción y defensa de los derechos humanos tanto para los nacionales, extranjeros y migrantes que transitan por su territorio.

 

Garantizó, además, las pensiones para personas de la tercera edad y la atención médica gratuita a personas que no gozan de seguridad social.

 

Destacó la propuesta de MÉXICO en la última reunión del G-20 donde propuso y tuvo buena acogida “tratar el problema migratorio con oportunidades”.

 

LAS ARTIMAÑAS DE JOH

Desde 1997 que inició su incursión política como diputado y secretario del CONGRESO NACIONAL, JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, vino tejiendo su propia telaraña donde atraparía a todos los politiqueros y empresarios mafiosos—sedientos de riqueza mal habida--que siempre han vivido de la trampa, la coima, el saqueo y la corrupción.

Entre las desgracias que JOH ha sometido al pueblo hondureño están:

Violación flagrante de la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA

Emisión de Leyes, Decretos y Acuerdos (PCM) que conculcan los derechos sociales, políticos, laborales y humanos de la ciudadanía hondureña.

Cooptación y estrangulamiento de los tres poderes del Estado y organismos contralores, actuando él como dictador supremo.

Siendo HONDURAS un país tan pobre, se ha dado el lujo de comprar con el escuálido presupuesto nacional un AVIÓN PRIVADO para viajes de él y su mujer.

Saqueo de todas las instituciones del Estado, principalmente las relacionadas con programas de salud y seguridad social (IHSS, INJUPEMH, IPM, etc.). Se calcula que más de 100 mil millones de LEMPIRAS han sido robados de las arcas del Estado en la última década del golpismo cachureco (2009-2019).

Varios de los familiares de los dos últimos presidentes nacionalistas de HONDURAS se encuentran presos por NARCOTRÁFICO en ESTADOS UNIDOS, entre ellos FABIO LOBO hijo de PORFIRIO LOBO SOSA y JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ, hermano del dictador JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ.

Ha militarizado la sociedad y su régimen dictatorial invirtiendo miles de MILLONES DE DÓLARES en la compra de bombas, armas, tanquetas y firmado Convenios con países represores como ESTADOS UNIDOS, ISRAEL, COLOMBIA y CHILE para “entrenar” la soldadesca hondureña, que violan, reprimen y asesinan a la ciudadanía.

Ha promovido a través de COALIANZA  el “guachicoleo” a la hondureña, que permite el “ordeño” de las centrales hidroeléctricas, térmicas y eólicas hondureñas, la entrega de las carreteras nacionales, la energía eléctrica y la telefonía, las portuarias y aeropuertos y los centros educativos y la salud públicas para ser privatizadas.

Entrega de los bienes naturales, territorios y la mano de obra asalariada a las grandes empresas extractoras y maquiladoras capitalistas extranjeras, promoviendo las “ciudades modelo”.

En HONDURAS se pagan pensiones vitalicias a LADRONES PÚBLICOS que han saqueado la nación como Presidentes de la República; ex Diputados, ex Rectores de la UNAH y una serie de sanguijuelas que siempre atracaron al Estado.

Se sobornan “lideres” de iglesias y corporaciones mediáticas para mantener el status quo del régimen.

CONCLUSIONES

·        ¿Hasta cuándo y cómo el pueblo hondureño logrará superar los niveles de desidia e indiferencia que lo abaten y adquirir conciencia de la grave crisis que afecta su vida y que vive la nación por los desmanes del dictador JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ?

·        ¿Hasta cuándo el gobierno de DONALD TRUMP y los presidentes de la UNIÓN EUROPEA seguirán apoyando y manteniendo esta dictadura en contra de los anhelos libertarios y democráticos del pueblo hondureño?

·        Con la bendición y el bienestar por la llegada de AMLO a la presidencia de MÉXICO y con la maldición y el oprobio de tener a JOH en el régimen dictatorial de HONDURAS, se confirma la máxima: LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN.

¡OJALÁ ESTE MAL AUGURIO QUE ES UNA PESADILLA, NOS PASE LUEGO A LOS HONDUREÑOS!


0
0
0
s2sdefault

Más Leídos