lunes, marzo 25, 2024
InicioNoticiasOpinionesDiálogo ciudadano alternativo y pan con mierda (PCM)

Diálogo ciudadano alternativo y pan con mierda (PCM)

Por: Rodolfo Cortés Calderón

La PLATAFORMA POR LA DEFENSA DE LA SALUD Y EDUCACIÓN ha convocado a la ciudadanía hondureña y a las organizaciones gremiales, populares, ambientalistas, feministas, religiosas, estudiantiles, universitarias, empresariales, etc. a un DIÁLOGO CIUDADANO ALTERNATIVO para contrarrestar el manipulado “diálogo” establecido con sus comparsas y presidentes de colegios profesionales mercenarios y gargantas asalariadas pagadas por el dictador JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH.

Hubiésemos deseado no escribir la palabra MIERDA sobre este tema, pero si la RAE ya la contempla aunque sea una palabra malsonante hay que hacerlo. Al pan pan y al vino vino. La RAE la define así: excremento, suciedad, inmundicia, cosa mal hecha o de mala calidad.

El “dialogo” de JOH es como los PCM o sea pan con mierda del dictador.

LOS PAN CON MIERDA (PCM)

Desde que conoció lo de su “triunfo” en las elecciones 2013, JOH, comenzó a elaborar Leyes desde el Congreso Nacional, siendo aún presidente del mismo y presidente electo según el analista nacionalista, ex congresista y abogado RENÉ ADÁN TOMÉ que denunció en Radio Progreso que de manera ilegal el candidato a dictadorzuelo emitió una infinidad de Leyes para afianzar su futuro gobierno. Dijo TOMÉ “6 leyes (entre éstas la Ley de escuchas; Ley de Privatización, Ley de asociación pública privada) se aprobaron el 20 de enero 2014 cuando JOH ya había concluido la presidencia en el Congreso Nacional y ya había “ganado” la candidatura presidencial”

Desde hace cinco años JOH viene manipulando conciencias y empezó a aprobar los PAN CON MIERDA (PCM), conocidos también como acuerdos Presidenciales en Consejo de Ministros.

Siendo un hábil manipulador y transgresor de las Leyes, JOH, ante las presiones de la PLATAFORMA manifestó que los dos PCM referentes a la privatización de la salud y la educación habían sido derogados, lo que fue cierto y publicado en el diario oficial LA GACETA, pero la PLATAFORMA hoy exige la derogación de la LEY MARCO DE LA SALUD Y EDUCACIÓN, que es su mayor exigencia en contra de la privatización y la renuncia o salida del dictador usurpador.

EL DIÁLOGO CIUDADANO ALTERNATIVO

Desde hace más de una semana la PLATAFORMA ha convocado a la ciudadanía consciente y a los sectores representativos gremiales, feministas, ambientalistas, de derechos humanos, empresariales y religiosos a hacer acto de presencia al DIÁLOGO CIUDADANO ALTERNATIVO convocado para el día martes 18 de junio de 2019 a las 10 a.m. en Tegucigalpa, capital de HONDURAS.

Para hacer más dinámico y participativo el diálogo, sus organizadores han previsto la instalación de 9 mesas y equipos de trabajo que serán facilitados por personas idóneas del ámbito nacional e internacional.

Sus organizadores reconocen que si es cierto que no han invitado a representantes de los partidos políticos, reconocen que la mayor parte de la militancia de estos partidos han participado eficientemente dentro de las movilizaciones y acciones convocadas. Además de que ya dentro del Congreso Nacional los partidos tendrán una oportuna ocasión para apoyar esta iniciativa.

CONCLUSIONES

·        La PLATAFORMA va por buen camino y está en lo propio, los que desean que este movimiento gremial, social y popular fracase son los politiqueros “caciques de izquierda neoliberales” que manifiestan que no participan en las movilizaciones porque la PLATAFORMA los ha bloqueado, lo que no han querido decir estos caudillos de las altas dirigencias es que ya ni sus pies arrastran y los partidos de maletín son un cero a la izquierda.

·         Si se logran los objetivos de la PLATAFORMA, el triunfo no será de sector alguno, sino de la ciudadanía en general, lo mismo si se fracasa será un sufrimiento para todo el pueblo hondureño y las generaciones futuras.

·        Ante la crisis de muertes por DENGUE HEMORRÁGICO hasta hoy día la Secretaría de Salud ha llamado a una campaña preventiva, pero no dicen lo que señaló enfáticamente la doctora LIGIA RAMOS en UNETV el viernes pasado que:“todas las campañas preventivas de DENGUE, ZIKA, CHIKUNGUNYA, VIH, TUBERCULOSIS u otras pestes, desde hace cinco años han sido retiradas de las acciones prioritarias del gobierno dictatorial de JOH”. GUSTAVO URBINA, de la Secretaría de Salud declaró para un diario del norte de HONDURAS que “sólo en 2019 han muerto 34 personas por dengue”. Así que todas las muertes por dengue hay que cargárselas al dictador JOH, además de los asesinados en las movilizaciones actuales.

·        Unidad, unidad y unidad hasta derrocar al dictador.

¡TODOS Y TODAS HA CALORIZAR ESTE HERMOSO ACTO DE DIGNIDAD DEL PUEBLO HONDUREÑO CONVOCADO POR LA PLATAFORMA!

Artículos Relacionados

Últimas Entradas