Por: Rodolfo Cortés Calderón

El COLEGIO MÉDICO DE HONDURAS, CMH, se ha ganado el corazón de la ciudadanía hondureña. La historia le dedicará un sitial especial a la doctora SUYAPA FIGUEROA y sus demás miembros. Gracias a ellos la PLATAFORMA SOCIAL se ha convertido en una punta de lanza capaz de botar al dictador JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH.  El CMH logró aglutinar a toda las ciudadanía y los gremios sociales, incluyendo a los dignos maestros que ya dejaron el cascarón de sus asaltados colegios magisteriales, donde sus dirigencias, se han convertido en traidores de primera fila y cómplices del saqueo del IMPREMA con los cachurecos.

LA JUGADA DEL DICTADOR JOH

Aprovechando las tinieblas de la medianoche y la borrachera de los fanáticos del fútbol de HONDURAS—unos por perder y otros por ganar el campeonato nacional-- algunos traidores dirigentes magisteriales comprados por la dictadura de JOH firmaron un acuerdo para dejar sin efecto los PCM ante el rechazo de la digna PLATAFORMA SOCIAL de sentarse a “dialogar”, conociendo las artimañas del dictador.

LA POSICIÓN DE LA PLATAFORMA

Pero a pesar de esta movida turbia en el ajedrez político-social la PLATAFORMA siguió firme y hoy día en varios puntos del país hubo tomas y movilizaciones.

Aceptó la derogación de los PCM y su publicación en el diario oficial del Estado, pero ha condicionado su participación en los aspectos siguientes al reconocimiento como únicos representantes a los miembros de la PLATAFORMA y no a espurios y mercenarios dirigentes nombrados por la dictadura.

LOS COLEGIOS VERGÜENZA DE HONDURAS

Además de las juntas directivas de los colegios magisteriales, desfilan como traidores de su gremio y aliados al dictador que los ha convertido en mercenarios, el COLEGIOS DE ABOGADOS, CAH y COLEGIO DE PERIODISTAS, CPH.

Estos dos colegios en el área jurídica e informática se han dedicado a afianzar y a apañar sin ningún sonrojo a la dictadura. El primero ha participado en Leyes del Congreso Nacional, de la Corte Suprema y del Ejecutivo que son lesivas y dañinas a la ciudadanía, y el segundo, blanquea y manipula todo lo que se le señala al dictador: narcotráfico, saqueo, lavado de activos, corrupción familiar y empresarial, usurpación, fraude electoral, etc.

LA LUCHA SIGUE, EL DICTADOR TIENE QUE IRSE

Ya la PLATAFORMA decidió el día de hoy continuar con las acciones de presión y tomas en todo el territorio nacional a partir de mañana martes a las 7 a.m. Todos debemos atender con disciplina ese llamado y hacer presencia en cualquier lugar que nos toque.

Y en una jugada muy inteligente la PLATAFORMA aceptó la derogación de los dos acuerdos lesivos a los médicos y maestros llamados PCM y publicados hoy en LA GACETA y sentarse en la mesa de negociación pero bajo términos negociados y no impuestos por JOH y sus mandaderos.

No debemos olvidar que la destitución del dictador es el principal objetivo.

CONCLUSIONES

·        Aunque el dictador JOH siga practicando sus misas negras y diabólicas haciendo, como siempre lo han hecho los cachurecos, jugadas sucias y pagando la traición de algunos muertos de hambre presidentes de colegios magisteriales, el pueblo está claro en su lucha y en el apoyo a la PLATAFORMA SOCIAL.

·        Los miembros del COLEGIO MÉDICO DE HONDURAS sin ser de los sectores económicos del país más afectados económicamente y teniendo un estatus más privilegiado, han mantenido una posición muy digna y solidaria con los empobrecidos de HONDURAS y sus luchas. Nuestro reconocimiento y agradecimiento médicos de nuestro país.

NO NOS DEJEMOS EMBELESAR CON LOS CANTOS DE SIRENA DEL DICTADOR Y SUS ACHICHINCLES, SON EXPERTOS PARA MENTIR Y MANIPULAR A LA SOCIEDAD. ¡¡¡¡JOH ES PA´FUERA QUE VA!!!!


0
0
0
s2sdefault