Choluteca, Honduras (Conexihon).- El periodista Jairo López fue capturado en su casa de habitación, en horas de la madrugada de este sábado, en la ciudad de Choluteca, acusado por supuestos daños a la Empresa Energía Honduras (EEHH), en la ciudad del sur del país.

La directora de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos (ASOPODEHU), Dina Meza, alertó por su cuenta de Facebook que cerca de las 5:20 de la mañana hombres encapuchados y armados lo capturaron y trasladaron bajo fuerza a una sede policial de esa ciudad.

López es beneficiario de medidas de Protección, del Mecanismo Nacional, pero dicho ente no atendió el llamado hecho por el propio periodista a la línea de emergencia que tiene de enlace, de acuerdo con lo dicho por Meza, quien desde ASOPODEHU es la solicitante de sus medidas.

Conexihon tuvo acceso a conocer una corta versión de la esposa del periodista, en la que mencionó que no respetaron ni a la hija de ambos, al entrar armados y encapuchados a su casa.

En agosto de este año, Jairo López denunció el cierre de su espacio de televisión “El Informador”, transmitido por Canal 21 de la localidad, por presiones de la Empresa Energía Honduras (EEH) y consta en la alerta 074-2018, emitida por el Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

Entre 2017 y 2018, C-Libre lleva registradas cerca de ocho acciones violatorias al ejercicio de libertad de expresión e información en contra de López.

La Secretaría de Seguridad, en uno de sus acostumbrados comunicados, sin mencionar el nombre del Periodista López, reconoce su captura y su traslado a los Juzgados de San Lorenzo, departamento de Valle, donde se ejecutaría el proceso en su contra.

Noticia en desarrollo.


0
0
0
s2sdefault