Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La transmisión de televisión era normal para el periodista César Silva, hasta que un hombre intentó apuñalarlo esta mañana en las inmediaciones del

Hospital Psiquiatrico “Mario Mendoza”.

Mientras transmitía su programa “Caminando con Silva” en el canal UNE Tv, el periodista tuvo que hacer una pausa a las 9:08 AM, al percatarse que un desconocido, de estatura alta se abalanzó contra su humanidad y lanzó dos intentos de ataque con el arma cortopunzante, en el video se observa que una de las puñaladas rozó el chaleco del periodista.

Silva hizo su programa en las afueras del Hospital Psiquiatrico, donde se realizó un plantón indefinido del personal de empleados y empleadas, quienes rechazan el internado de un reo que estranguló a un paciente en días recientes.

“en vivo estás hijueputa… a vos te vengo a matar” se alcanzó a escuchar, mientras el periodista esquivó los intentos de ser herido. La trasmisión no se interrumpió y se observó la intervención de dos personas, para que el sujeto no hiriera al periodista.

También se logró ver que el tipo se retira del lugar al ver frustrada su acción contra la vida de Silva.

En lo que va de este 2018, Cesar Silva ha sido objeto de reiterados obstáculos a su labor periodística, específicamente en una de sus fuentes de cobertura como el Congreso Nacional, así como agredido por fuerzas militares en el marco de protestas sociales.

La primera de estas acciones fue el 12 de enero de este año, cuando un grupo de militares lo golpearon mientras daba cobertura junto a Rony Martínez y su compañero de cámaras Pedro Amador, en la represión hacia miembros de la Alianza de Oposición contra la Dictadura en las cercanías de anterior Casa Presidencial, en el boulevard Juan Pablo II de Tegucigalpa.

Por este hecho, tanto Silva como Martínez, interpusieron junto al Comité por la Libre Expresión (C-Libre), una denuncia ante la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) del Ministerio Público (MP), por los delitos de abuso de autoridad y torturas.

Asimismo, no se le ha permitido el ingreso a cubrir el acontecer del Congreso Nacional en el inicio de la nueva legislatura para el periodo 2018-2022, los días 18 y 23 de enero. Todo esto aun cuando Silva está acreditado para ejercer su labor en el palacio legislativo.

El comunicador también apareció en una campaña de odio junto a sus compañeros de UNE Tv y corresponsales internacionales, promovida desde la redes sociales.

En un comunicado público, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), llamaron a las autoridades hondureñas a que adopten las medidas que impidan los ataques a periodistas y defensores de los derechos humanos.

Además, instaron a la adopción “de un discurso público que reconozca la importancia de la labor de defensores y periodistas y el desarrollo de investigaciones prontas, efectivas e imparciales que permitan la identificación de los responsables y su sanción como medidas efectivas de no repetición”.


0
0
0
s2sdefault

Más Leídos