Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).-  El periodista del desaparecido Diario Tiempo, Efren Bonilla denunció que fue querellado por el que fuera el Gerente General del medio de comunicación el empresario Carlos

Rosenthal, informó el sitio de noticias Criterio.hn

Según el medio de comunicación, el empresario que no ha pagado los derechos laborales a los trabajadores de Tiempo, «querelló al periodista de ese medio, en vez de pagarle sus prestaciones». La acusación es por el supuesto delito de difamación constitutivas de calumnias.

Diario Tiempo dejó de circular después de más de cuatro décadas, el 27 de octubre de 2015, después que los Estados Unidos señalara al grupo empresarial de la familia Rosenthal como supuestos lavadores de activos en el país.

«Tiempo, el diario de Honduras, se ve en la situación de suspender temporalmente su entrega diaria al público que, generosamente por 45 años, nos ha favorecido con atención y su lealtad a nuestra labor informativa y de opinión», dijo la empresa en su última publicación impresa.

El periodista está citado para el día martes 29 de noviembre en los tribunales de la república, para una audiencia de conciliación.

La familia Rosenthal es propietaria de un conglomerado de medios de comunicación que incluye la empresa de cable más grande de Honduras, varias canales de televisión radioemisoras y hasta el cierre de Diario Tiempo un periódico impreso.

Criterio.hn informó que el comunicador laboró por más de 22 años con Editorial Honduras propietaria del diario y que ahora está operando únicamente como un medio online.

La empresa le adeuda sus prestaciones laborales a unos 300 trabajadores entre periodistas y obreros de diferentes departamentos, según el Sindicato de Trabajadores de Tiempo.


0
0
0
s2sdefault

Noticias Destacadas

Más Leídos