San Salvador, El Salvador 23 octubre de 2018.- Bartolo Fuentes participó en el Foro de Donantes 2018 de la Fundación Internacional de Seattle que reúne cada año a las principales Fundaciones, Organismos de Cooperación, Inversionistas privados y Autoridades de los Estados Unidos trabajando en Centro América.

Bartolo Fuentes, quién para las cadenas internacionales de noticias es el organizador de la Caravana de Migrantes, fue acompañado en el panel por Óscar Chacón, Director de Alianza América que es la plataforma más grande de migrantes centroaméricanos en los Estados Unidos y tuvo la moderación del periodista Gerardo Torres Zelaya.

El Panel de la Caravana Migrante permitió a los y las asistentes conocer de primera mano las causas que generan la masiva migración desde Honduras y la relación que existe entre políticas fallidas y el éxodo de las personas, así cómo el papel que juegan los Estados Unidos y su política migratoria.

Bartolo Fuentes también desmintió los ataques que ha recibido él personalmente y la caravana. "La caravana no es una amenaza, estamos hablando de la gente que es tan pobre que no podía ni huir de la desgracias que viven en Honduras, por qué no pueden ni pagar un coyote, esto fue una oportunidad, la caravana son niños y niñas, mujeres y hombre que no son delincuentes ni menos terroristas, la caravana de migrantes sólo es una amenaza para los malos gobiernos de la región y los Estados Unidos" destacó.

0
0
0
s2sdefault