Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- A cuatro años del crimen de la lideresa indígena ambientalista, Berta Cáceres, fundadora y coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), el pueblo lenca sigue exigiendo juicio y castigo para los autores intelectuales del asesinato.

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), exigió al Estado de Honduras, presentar a más tardar el 24 de agosto de 2020, un informe completo y detallado sobre el cumplimiento de la sentencia de otorgar un título de propiedad comunal al pueblo garífuna del Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida.

3/3

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- “Uno no esperaba eso, ocurrió como a las cinco o seis de la mañana estábamos todavía acostados cuando oímos los disparos,  y él –padre de Milton- padece de la presión  y del azúcar, él casi no duerme por las noches  y en ese momento estaba empezando a dormir, cuando dispararon y dijeron que era la policía”, dijo con lágrimas en sus ojos la señora Juana Flores, madre de uno de los garífunas secuestrados, Milton Martínez.

2/3

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Casí, dos semanas llevan desaparecidos Snaider Centeno, Suami Aparicio, Rafael Juarez, Milton Martinez, Gerardo Roches y el allegado a la comunidad Junior Juarez, quienes fueron secuestrados de la comunidad el pasado sábado18 de julio de 2020, a las 5:00 a.m. por desconocidos  que vestían como agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

1/3

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Con una población de al menos 10 mil habitantes, el pueblo garífuna de El Triunfo de la Cruz, es una comunidad a la orilla del mar caribe que basan su economía en la pesca y agricultura, haciendo uso de sus derechos sobre la tierra tradicional, las que les pertenece según los títulos de propiedad desde el año de 1950.

Últimas Noticias

Más Leídos

  • Semana

  • Mes

  • Todo