Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Unos cuarenta trabajadores del transporte y familiares de un despachador de buses, enjuiciado por extorsión, lloraban y protestaban la mañana del 26 de mayo.

La escena de drama y protesta se desarrolló a las 3:00 de la tarde, en los alrededores del edificio del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa; a la misma hora, en el recinto coincidieron estudiantes criminalizados por protestar en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con un drama diferente.

Afuera del juzgado, un hombre mostraba, en su rostro, el duelo por el encarcelamiento de su hijo.

“Me llamo, Ramón Alexis Fúnez, mi hijo Christoper Servellón, de 29 años, fue detenido por el supuesto delito de extorsión”. Él trabaja en el punto de buses de El Centro- Las Torres, hace 15 años, ahí se crió en la terminal de autobuses, lavando los carros. Con el paso del tiempo, se convirtió en

Padre de detenido

Ramón Alexis Fúnes, padre del detenido.

despachador de buses, relató, rodeado por los motoristas que aunque han sido víctimas de extorsión, declararon que su compañero de trabajo no es el responsable. Nota de prensa sobre el caso aquí

Uno de los conductores de buses indicó que paralizaron sus unidades porque acusan a su compañero de trabajo. Y él trabaja, no extorsiona a nadie, sentenció. “Todos estamos apoyándolo porque sabemos lo que es él. Yo le plantee a la jueza que todo lo que dicen es un engaño, ya estuvo seis días preso”, dijo Daniel Sánchez, testigo del caso.

Testigos sin rostro…

El padre del joven lamentó que por una denuncia de una persona desconocida, su hijo fue detenido por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), ver comunicado aquí

“Toda la gente conoce a mi hijo en Las Torres, toda la gente desde pequeño lo conocen, yo soy el papá, para mí que esto es algo falso, que lo han armado no sé de qué forma porque hay muchas pruebas de que es inocente”.

La extorsión es uno de los delitos más denunciados por el Sector Transporte. Según el Sistema de Estadísticas Policiales en Línea (Sepol), en 2016 hubo 241 detenciones por este ilícito y este año la policía reporta, 297.

0
0
0
s2sdefault

Más Leídos