Valle del Aguán, Colón (Conexihon).- La Plataforma Agraria Regional del Valle del Aguán, denunció que guardias de seguridad de la Corporación Dinant amenazaron al Coordinador de la Plataforma,  Agraria en

el Aguán y líder de la empresa campesina Gregorio Chávez, Jaime Cabrera.

Los guardias de seguridad de la Corporación Dinant amenazaron al líder campesino, cuando regresaba de un velorio en la comunidad de Panamá, a eso de las 8:35 de la noche cuando Cabrera se disponía a retirarse del lugar de la vela.

El defensor del derecho a la tierra es miembro del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA).

De acuerdo con un comunicado uno de los agresores fue identificado como Obdulio Pesquera residente comunidad de Panamá, quien comenzó agredir verbalmente a Cabrera con palabras soeces como "sos un enfermo en la comunidad déjate de verg... y de jod...".

Minutos más tarde dio la vuelta un carro blanco frente a la casa del coordinador de la plataforma como una forma de intimidación.

Cabrera es beneficiario de medidas cautelares MC50-14 otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde mayo 2014.

La organización mostró su preocupación por la vida del defensor de derecho a la tierra ya que según ellos “cualquier cosa que pudiese ocurrir”.

El 18 de octubre de 2016 fue asesinado el Presidente del MUCA, José Ángel Flores junto con otro campesino identificado como Silmer Dionisio George.

De 2009 a la fecha van más de 130 campesinos asesinados por la defensa del derecho a la tierra en el Valle del Aguán.