miércoles, marzo 27, 2024
InicioNoticiasDDHHAbrogación total del nuevo Código Penal

Abrogación total del nuevo Código Penal

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- En una sesión virtual autoconvocada por los diputados de la oposición el Congreso Nacional decidió por mayoría abrogar el Código Penal en Honduras, que entraría en vigencia este jueves 25 de junio.

La acción considerada histórica se llevó a cabo con la convocatoria realizada por disputados de los partidos de oposición PINU, Alianza Patriótica, Partido Libre, el Partido Liberal y un diputado del Partido Nacional.

Sin la presencia de los directivos del Partido Nacional, el doctor Denis Castro Bobadilla, fue elegido presidente provisional de la Cámara, mientras que el abogado, Jorge Cálix como secretario y varios prosecretarios de diferentes partidos, ha comunicado en zoom la decisión de derogar totalmente el llamado “Código de la Impunidad”.

La decisión ha sido tomada por amplia mayoría de votos y se ha ordenado la publicación de la misma en el Diario Oficial.

Es una decisión controversial, que reta el poder vertical de Juan Orlando Hernández, que ha anunciado su permanencia en el Hospital Militar supuestamente contagiado con el COVID-19 y en medio de las amenazas públicas de los diputados del oficialista Partido Nacional, de acusar penalmente a quienes «abusen de la autoridad» y «usurpen funciones» dentro de ese poder del Estado.

Ver sesión

-Noticia en Desarrollo

Artículos Relacionados

Últimas Entradas