En primeros días del 2018, México registra primer periodista asesinado

En primeros días del 2018, México registra primer periodista asesinado

Ciudad de México (Conexihon).- En la madrugada del sábado 06 de enero, fue asesinado el Periodista José Gerardo Martínez, en la delegación (jurisdicción federal) Coyoacán, en la Ciudad de México.

De acuerdo con información de la prensa local, Martínez de 35 años, fue atacado con pistola mientras se encontraba en un tianguis (tienda) de juguetes en la Colonia Ajusco de la capital mexicana.

Herido en el lado derecho del abdomen, fue encontrado por agentes policiales, quienes lo trasladaron a un hospital de la ciudad, en donde fue ingresado al quirófano, sin embargo murió mientras era intervenido, según informó la Secretaría de seguridad Pública de la ciudad.

Martínez era editor del Servicio Universal de Noticias (SUN), de diario El Universal.

De acuerdo con información publicada por El Universal, mientras estuvo con vida, Martínez aseguró que dos hombres armados lo agredieron para robarle sus pertenencias.

La administración del actual Presidente Enrique Peña Nieto, suma ya 40 periodistas asesinados (desde 2013 a la fecha),con este último suceso contra José Gerardo Martínez

México cerró 2017 con 12 periodistas asesinados el último ocurrió el pasado 19 de diciembre, cuando fue asesinado Gumaro Pérez Aguilando, reportero del portal de noticias La Voz del Sur, asesinado a balazos dentro de la escuela primaria en Acayucan, en el Estado de Veracruz.

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF), en su informe anual de asesinatos contra periodistas, expuso sobre México que “la presencia de los cárteles del narcotráfico y la corrupción de los políticos son temas que abordan los periodistas y los hacen blanco de amenazas, agresiones o asesinatos”.