ASONOG demanda que crimen contra menor “que no quede en la impunidad”

ASONOG demanda que crimen contra menor “que no quede en la impunidad”

Santa Rosa de Copán, Honduras (Conexihon).- La Asociación de Organismos No Gubernamentales (ASONOG), exigió este jueves el esclarecimiento de la muerte violenta del menor Leodan Macías, en el lote 12 de la Finca Paso Aguán, Trujillo, Colón.

ASONOG demandó actuar “de manera inmediata” a las distintas dependencias judiciales para dar con los autores materiales e intelectuales del crimen que arrebató la vida del menor, desaparecido la tarde del martes y encontrado en la mañana de ayer miércoles.

Igualmente se suman a las demás organizaciones defensoras de derecho humanos para exigir que se esclarezca el hecho, caso contrario “no cesaremos de demandar justicia en favor de la familia de Leodan Macías y pronunciándonos en contra de las injusticias que afectan a nuestra sociedad”.

Demandamos del Estado de Honduras actuar de manera inmediata a través de sus distintas dependencias para dar con los autores materiales e intelectuales de este abominable crimen y que, a su vez, se deduzca la responsabilidad criminal y que este hecho no quede en la impunidad.

“Exigimos que cese de una vez por todas el hostigamiento en contra de las familias campesinas en la zona del Aguan y otras zonas del país en donde se observan similares situaciones”, planteó la organización en el comunicado.

 

Comunicado ASONOG