miércoles, abril 17, 2024
InicioNoticiasDDHHConvocatoria para acceder a fondo de apoyo financiero a tercero (Faft-2022)

Convocatoria para acceder a fondo de apoyo financiero a tercero (Faft-2022)

El proyecto Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (ProdeHonduras), financiará cinco planes de defensoría y promoción de derechos humanos con incidencia en Choluteca, Valle, Francisco Morazán, Olancho El Paraíso, Atlántida, Yoro y Cortés. 

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon). – ProdeHonduras financiará cinco proyectos para la defensa y promoción de derechos humanos en Honduras, con un monto máximo de 20 mil Euros o su equivalente en Lempiras, a ejecutarse en un plazo máximo de un año. 

ProdeHonduras es cofinanciado por la Unión Europea (UE) en el marco del programa ProDerechos y la Asociación de Ayuda de las Iglesias Protestantes de Suiza (HEKS/EPER), en consorcio con el Comité de Familiares Detenidos-Desaparecidos de Honduras (COFADEH), el Comité por la Libre Expresión (C-LIBRE), Peace Watch Switzerland (PWS) y la Plataforma Internacional Contra la Impunidad (PICI) como organización asociada.

La convocatoria va dirigida a redes, movimientos sociales, plataformas y otras formas de integración, bajo categoría B, denominadas así: Organizaciones de integración horizontal que defienden el territorio y bienes comunes, libertad de expresión, acceso a información, comunicación, brindan atención primaria y procuración comunitaria por la defensa de los DDHH, diálogo político, acciones de incidencia y/o denuncia pública.

El objetivo principal es mejorar las capacidades técnicas y organizativas de las organizaciones defensoras de DDHH que buscan velar por el correcto cumplimiento de los derechos humanos para toda la población.

La fecha límite para enviar carta de interés es el 5 de junio, para mayor información ingresar a la dirección: https://bit.ly/3GkoIov o escribir al correo honduras@heks-eper.org

                    

 

Artículos Relacionados

Últimas Entradas