Tegucigalpa (Conexihon).- El miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional Omar Rivera, fue querellado en los tribunales de la capital, informaron diferentes medios

de comunicación.

Declaraciones ofrecidas a la prensa por el abogado acusador Leonel Núñez,  indican que a Rivera se le han presentado cuatro querellas por los supuestos delitos de injurias constitutivas de calumnias por ex miembros de la Policía Nacional.

Según declaraciones del abogado querellante, Rivera habría manifestado, “que todos aquellos policías que fueron cancelados no eran idóneos porque no hacían lo correcto”, en una supuesta referencia a los miembros de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP) del barrio Belén de la ciudad de Comayaguela.

El pasado 22 de noviembre la Comisión Especial nombrada por el Poder Ejecutivo, emitió un acuerdo de cancelación para los 266 miembros de la policía, que laboraban en ese distrito policial.

A la fecha suman 1,700 miembros de la policía, que han sido cancelados por la Comisión, que integran además, el Pastor Alberto Solórzano y Vilma Cecilia Morales.